logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy: “Desde el PTS manifestamos nuestro apoyo a la lucha del pueblo mapuche”

Raúl Godoy, exdiputado del PTS en el Frente de Izquierda, manifestó su “solidaridad y apoyo a la comunidad Campo Maripe”.

PTS Neuquén

9 de octubre 2014

Raúl Godoy: “Desde el PTS manifestamos nuestro apoyo a la lucha del pueblo mapuche”

La comunidad Mapuche Campo Maripe, sostenido por la Zonal Xawvnko de la Confederación Mapuche de Neuquén, se encuentra bloqueando el acceso al yacimiento Loma Campana, en Vaca Muerta, pleno territorio comunitario Mapuche. El mismo se produce contra la destrucción de las tierras de la comunidad producto de la explotación hidrocarburífera, profundizada a partir del boom de los no convencionales. Raúl Godoy, exdiputado del PTS en el Frente de Izquierda, manifestó su “solidaridad y apoyo a la comunidad Campo Maripe”.

Godoy señaló que “hoy manifestamos nuestro apoyo a la lucha de la comunidad Campo Maripe y todo el pueblo Mapuche en la defensa de sus territorios contra el avasallamiento del gobierno y las petroleras. Desde esta madrugada los compañeros y compañeras se encuentran bloqueando el ingreso al yacimiento Loma Campaña, en Vaca Muerta, denunciando la destrucción de su territorio y el medioambiente y exigiendo el reconocimiento legal de la comunidad, y desde el mediodía un grupo se encadenó a una torre de petróleo ante la falta de respuestas.”

Raúl Godoy agregó que "exigimos al gobierno provincial una respuesta inmediata a las demandas de la comunidad, rechazamos cualquier intento de desalojo y lo hacemos responsable de la integridad física de los compañeros y compañeras. Para llevar nuestra solidaridad efectiva, el sábado 11 estaremos acompañando la ‘caravana al corazón de Vaca Muerta’ convocada por la Confederación Mapuche y la Multisectorial contra el fracking, precisamente a territorios del Lof Campo Maripe”.

Finalmente Godoy denunció que “en las últimas semanas se han producido derrames tóxicos en el territorio, sumado a la explosión de un pozo hace menos de un mes, y la trágica muerte de un obrero petrolero. Todos hechos que el gobierno minimiza y oculta. Contra esta situación que se vive en la provincia, que pretenden profundizar con la nueva ley de hidrocarburos, desde el PTS y el Frente de Izquierda hemos presentado un proyecto en el Congreso Nacional por la nacionalización de todos los recursos hidrocarburiferos bajo control de los trabajadores, partiendo del respeto a nuestros pueblos originarios y la prohibición del fracking.”

Contacto:
Raúl Godoy, exdiputado del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa:
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Foto: Lof Campo Maripe

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: