logo PTS

Neuquén

ELECCIONES 2017

Raúl Godoy: “El Frente de Izquierda conquistó nuevos puestos de lucha en todo el país”

El diputado provincial afirmó que el Frente de Izquierda se consolidó como alternativa con un millón doscientos mil votos a nivel nacional y la conquista de nuevas bancas nacionales, provinciales y concejales para fortalecer las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

PTS Neuquén

23 de octubre 2017

Raúl Godoy: “El Frente de Izquierda conquistó nuevos puestos de lucha en todo el país”

Raúl Godoy señaló que a nivel nacional el Frente de Izquierda creció un 30% respecto a las PASO de agosto y se “consolidó como una alternativa política de los trabajadores, las mujeres y la juventud en todo el país. Las bancas conquistadas en el Congreso, en las legislaturas y concejos deliberantes de todo el país, son nuevos puestos de lucha contra los ataques que prepara el macrismo luego del triunfo electoral para imponer las reformas laboral, tributaria y los tarifazos así como para exigir castigo a los responsables del asesinato de Santiago Maldonado”

Informó que en la provincia de Buenos Aires donde se jugó la “madre de todas las batallas” obtuvimos medio millón de votos y conquistamos dos diputados nacionales ingresando nuestro compañero Nicolás del Caño quien encabezaba la lista, y Romina del Plá. En la Ciudad de Buenos Aires también hicimos una gran elección y nuestra compañera Myriam Bregman ocupará una de las dos bancas conquistadas en la Legislatura porteña. En Jujuy es un orgullo que la lista encabezada por nuestro compañero recolector de residuos, Alejandro Vilca, obtuvo cerca del 20% de los votos ingresando 4 diputados provinciales, y cinco concejales”

Sobre el resultado en Neuquén señaló “es una gran conquista haber obtenido por primera vez en la historia una banca en el Concejo Deliberante, un lugar donde la izquierda tenía que estar. A nivel provincial los resultados son un gran respaldo al Frente de Izquierda. En las ciudades más numerosas, en particular aquellas de mayor concentración obrera, hicimos una excelente elección aumentando la cantidad de votos respecto de las PASO”

Natalia Hormazabal, quien rotará dos años en la banca obtenida en el concejo deliberante señaló “Ayer fue una gran jornada. El Frente de Izquierda dio una gran pelea en las elecciones, un terreno difícil para nosotros. Más de un millón trescientas mil personas apostaron a fortalecer una fuerza política independiente, que es del pueblo trabajador, del movimiento de mujeres, de la juventud combativa. En Neuquén, por primera vez vamos a ocupar una banca en el concejo deliberante que tengo el orgullo de asumir durante dos años luego de la compañera Patricia Jure y Manuel Sánchez. Como en todo el país, esta banca va a ser un nuevos puestos de lucha en defensa de los derechos de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud, para luchar por la verdad y justicia para Santiago Maldonado”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Natalia Hormazabal, abogada CeProDH
(0299) 155 214 685

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: