Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de marzo de 2019

CUTRAL CO

Raúl Godoy: “El compromiso del Frente de Izquierda es defender los puestos de trabajo”

13 Feb 2019 | El diputado y candidato a gobernador visitó esta mañana la ciudad de Cutral Có proponen generar trabajo genuino con un plan de obras públicas y el compre privilegiado a las gestiones obreras ceramistas.   |   comentarios

El diputado y candidato a gobernador visitó esta mañana la ciudad de Cutral Có proponen generar trabajo genuino con un plan de obras públicas y el compre privilegiado a las gestiones obreras ceramistas.

Godoy afirmó que los recursos naturales de la provincia y la ciudad tienen que estar al servicio de las necesidades de la población como viviendas populares, trabajo, salud y educación. “Siendo Neuquén y Cutral Có ricas en recursos naturales, no es algo natural que haya familias trabajadoras que estén desempleadas, vivan de subsidios o con trabajos precarizados en la municipalidad, mientras las petroleras se enriquecen a costa de la explotación y contaminación de nuestro suelo”.

Denunció la precarización laboral en el Estado Municipal y afirmó que con “los millones que se llevan las petroleras de la explotación del Mangrullo se podría hacer un plan de obras públicas controlado por los trabajadores y vecinos para generar trabajo genuino”.

Raúl Godoy visitó a los obreros y obreras de Cerámica Stefani. Sobre las gestiones obreras ceramistas sostuvo que en “Neuquén hay tres cerámicas recuperadas por sus trabajadores que fabrican los ladrillos y revestimientos necesarios para la construcción de viviendas, hospitales y escuelas. Es fundamental el apoyo del Estado a las empresas recuperadas. Gracias a que sus trabajadores las pusieron a producir, se preservaron cientos de puesto de trabajo en la provincia y hoy encuentran con numerosos obstáculos”.

Informó que hoy “la Cerámica Stefani tiene pendiente la finalización del trámite de expropiación, la cerámica Neuquén se manifiesta contra el remate y Zanon vienen exigiendo créditos para la renovación tecnológica”.

Para finalizar destacó el rol del Frente de Izquierda que “en la calle y en la Legislatura siempre estuvimos en la primera línea de defensa de las fuentes de trabajo” y llamó a “los trabajadores, a las mujeres y a la juventud a apoyar al frente de izquierda para seguir fortaleciendo la única alternativa independiente de las multinacionales petroleras y los grandes empresarios”.

Belinda Figueroa, referente del movimiento de mujeres y del sindicato docente encabeza la lista de concejales de la ciudad. Informó que “la lista municipal de Cutral Có está compuesta exclusivamente con trabajadoras y trabajadores, con jóvenes estudiantes y las mujeres referentes de las principales luchas de la zona”.

Afirmó que pelean una banca en el Concejo Deliberante y al igual que hacen los diputados y diputadas del Frente de Izquierda van a ganar igual que una maestra. Uno de las principales propuestas que van a llevar al concejo es “destinar las partidas presupuestarias necesarias para la creación de un plan de emergencia contra la violencia hacia la mujeres que contemple la construcción de refugios, trabajo y ayuda económica a las mujeres víctimas, viviendas para que realmente puedan romper el círculo de la violencia”

Contacto:
Raúl Godoy: (0299) 154 052 657 | @RaulGodoyPTS
@RaulGodoyPTS https://www.facebook.com/RaulGodoyPTS

Belinda Figueroa (0299) 156 001 061

Prensa: Silvina Fernández (0299) 156 286 814 |@SilvinaPTS









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota