logo PTS

Neuquén

Raúl Godoy: "El saqueo es ahora, la clase trabajadora tiene que tener su propio plan para enfrentarlo”

El diputado provincial del PTS-Frente de Izquierda, se refirió a la corrida cambiaria, el ajuste de Macri, el FMI y los mercados y cómo enfrentarlo.

PTS Neuquén

30 de agosto 2018

Raúl Godoy: "El saqueo es ahora, la clase trabajadora tiene que tener su propio plan para enfrentarlo”

“El optimismo de Macri en Vaca Muerta anunciando grandes inversiones y crecimiento económico, no tardó ni 24 horas en esfumarse con un golpe de mercado que hizo trepar el dólar a casi 40 pesos. Un golpe que como sabemos, significa ganancias millonarias para los especuladores financieros y ataque a las condiciones de vida de las mayorías populares”, señaló Godoy.

Afirmó: “Son ellos o nosotros. No podemos esperar al 2019 para derrotar los planes de Macri y el FMI, sino las consecuencias sociales van a ser catastróficas. La clase trabajadora tiene que levantar un programa propio ante el saqueo. Es necesario nacionalizar la banca y conformar una banca estatal única, para frenar la fuga de capitales así como también establecer el monopolio estatal del comercio exterior para administrar las divisas en función de las necesidades del pueblo trabajador y no de los especuladores”.

También planteó que la necesidad de “frenar el robo al salario con aumento salarial de acuerdo a la inflación con indexación mensual automática, entre otras medidas elementales para evitar que las consecuencias de este saqueo lo paguemos siempre los mismos” y afirmó que plata hay “para destinar a la salud y la educación si se rompe con el FMI y no se paga la deuda a los especuladores, pero el macrismo tiene otras prioridades”.

El diputado del PTS-Frente de Izquierda destacó que “en las calles se empieza a expresar el enorme descontento social ante la crisis y el ajuste. El movimiento estudiantil es protagonista de una gran lucha en defensa de la universidad pública en todo el país. Los trabajadores del Astillero Río Santiago enfrentaron la represión de Vidal y están en pie de lucha contra la privatización, lo mismo los trabajadores de la PIAP o las gestiones obreras siguen defendiendo sus puestos de trabajo”.

Y finalizó señalando que es “urgente, no dentro de un mes como quiere la CGT, un paro activo nacional de 36 horas, que sea el comienzo de un plan de lucha para imponer un programa propio de la clase trabajadora ante el saqueo".

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS-Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Facebook: https://www.facebook.com/RaulGodoyPTS
Twitter: @RaulGodoyPTS
Instagram: raul_godoy_pts

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814
Twitter: @SilvinaPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: