Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de junio de 2018

LEGISLATURA NEUQUEN

Raúl Godoy: "Gutiérrez presentó una provincia de fantasía y reafirma su alineamiento con Macri"

01 Mar 2018 | El diputado del PTS-Frente de Izquierda criticó duramente el discurso del gobernador Omar Gutiérrez en la Legislatura Provincial.   |   comentarios

El diputado del PTS-Frente de Izquierda criticó duramente el discurso del gobernador Omar Gutiérrez en la Legislatura Provincial.

Raúl Godoy señaló: "Gutiérrez parece que vive en una provincia de fantasía. Pintó un cuadro de progreso y felicidad pero la realidad contrasta con su discurso. Su política de ’modernización’ no es otra cosa que una repetición de las políticas del gobierno nacional."

Sobre educación señaló que mientras habla “de una inversión estratégica, las escuelas no están en condiciones de iniciar las clases por falta de mantenimiento y promueve la eliminación de cargos y materias a través de la reforma educativa en la escuela media. Se olvidó de mencionar que en esta provincia un diputado gana 90 mil pesos y una maestra 14 mil, llegando a duras penas a fin de mes a costa de hacer doble turno".

Sobre la situación del sistema de Salud denunció que mientras habla de un fortalecimiento de la salud pública, la realidad que viven los profesionales y trabajadores es otra. No hay recurso humano, aparatología e insumos necesarios para garantizar una atención de calidad a la población. Llegó al colmo de anunciar la reapertura de los servicios de pediatría del Bouquet Roldán y Centenario y la provincia no cuenta con los profesionales necesarios. Se jactó de ocuparse de las personas con discapacidad, cuando hoy mismo estaban cortando el puente por falta de respuestas."

Con respecto a la reivindicación de la policía que hizo el gobernador se manifestó “indignado” y denunció “que mientras paga millones de pesos para mantener la policía, la misma que me disparó a quemarropa, en la maderera MAM mientras los trabajadores siguen reclamando por sus fuentes de trabajo. Gutiérrez dijo que esta policía de gatillo fácil y represora es la mejor policía el país, en un claro respaldo a su accionar " al mejor estilo Bullrich.

Agregó que "a tono con la política del gobierno nacional de criminalizar al pueblo mapuche, no se privó de atacar a la comunidad mapuche Campo Maripe, presentándola como obstaculo del desarrollo. De paso reivindicó los negocios que hacen las petroleras en la provincia a costa del medioambiente. Habló del aumento de la producción de gas y petróleo pero se cuidó muy bien de decir cuánto se llevan las petroleras por estos recursos. En un momento del discurso parecía un operador de Tecpetrol." Sin hacer ninguna referencia a las denuncias por cuentas en el extranjero, lease Andorra.

Con respecto a la violencia hacia las mujeres denunció: “el gobernador repitió definiciones generales de manual pero se olvidó de decir que en la provincia hay un solo refugio para atender a las víctimas de violencia y que están vaciando la línea 148. A días del doble femicidio que conmovió a todo el pueblo de Neuquén, no propuso agregar ni un centavo más de presupuesto para implementar acciones paliativas mínimas e indispensables para la protección y asistencia de las mujeres que valientemente se animan a denunciar este flagelo”.

Concluyó que "Gutiérrez ratificó su política al servicio de las empresas y el gobierno nacional, al punto que señaló que no pensaba pelearse por nada con Macri. Esa es la agenda que trajo a la Legislatura. Desde el Frente de Izquierda vamos a traer la agenda de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota