logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy: "Hace falta una gran lucha provincial contra los despidos en YPF"

Raúl Godoy, obrero de Zanon y diputado provincial del PTS-FIT, se pronunció contra los despidos en YPF que se difundieron mediante los diarios regionales en el día de hoy.

PTS Neuquén

1ro de diciembre 2016

Raúl Godoy: "Hace falta una gran lucha provincial contra los despidos en YPF"

Godoy señaló que: "En una provincia que depende de la actividad hidrocarburífera, el despido de 1600 trabajadores es un precedente gravísimo para todos los asalariados, que requiere una respuesta a la altura de las circunstancias con un plan de lucha conjunto de todos los sindicatos de la provincia, en primer lugar del de los trabajadores petroleros".

Agregó que: "En declaraciones radiales, el secretario general del gremio petrolero, Guiillermo Peryerya anunció que el día de mañana discutirán medidas en un plenario de delegados. Pereyra viene negociando suspensiones y rebajas de salario y es parte de los responsables de que se haya llegado a esta situación. Si realmente quiere convocar medidas tiene que llamar a un paro del sector y una movilización conjunta de todos los gremios."

Por último, Godoy recordó que: "Para evitar este tipo de manejos de la industria hidrocarburífera al servicio de la ganancia empresaria fue que presentamos en el Congreso Nacional un proyecto para la renacionalización integral de toda la industria bajo control de los trabajadores junto con Nicolás del Caño. Asimismo vamos a proponer que la Legislatura de Neuquén se pronuncie contra estos despidos masivos, poniendo nuestra banca a disposición de la pelea por defender los puestos de trabajo."

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: