Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de octubre de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy: “La Legislatura tiene que repudiar la escalada represiva y el asesinato de Rafael Nahuel”

27 Nov 2017 | El diputado del PTS-Frente de Izquierda, presentó un proyecto para que la Legislatura del Neuquén repudie la represión en el Lof Lafken Winkul Mapu que terminó con el asesinato del joven Rafael Nahuel, heridos de bala, detenidos y una ciudad militarizada.   |   comentarios

El diputado del PTS-Frente de Izquierda, presentó un proyecto para que la Legislatura del Neuquén repudie la represión en el Lof Lafken Winkul Mapu que terminó con el asesinato del joven Rafael Nahuel, heridos de bala, detenidos y una ciudad militarizada.

En el proyecto, además del “repudio a la violenta represión por parte de la Prefectura Naval bajo la orden directa del juez federal Gustavo Villanueva”, rechazan “la detención ilegal de Fausto Jones Huala y de Lautaro Alejandro González” y exigen su inmediata libertad. También declaran la “preocupación por la escalada represiva por parte del gobierno nacional y los gobiernos provinciales, el salto en la política de criminalización de la protesta social, de violación sistemática a los derechos humanos, la persecución y estigmatización del pueblo mapuche. Así como por la militarización de la ciudad de Bariloche con el objetivo acrecentar el clima represivo”

El diputado Raúl Godoy, que se encuentra en Bariloche solidarizándose con el Lof Lafken Winkul Mapu, señaló: “El fusilamiento de Rafael Nahuel es un nuevo crimen de Estado contra nuestros hermanos mapuches. Es una vergüenza la justificación que hicieron los ministros de Justicia y Seguridad en conferencia de prensa del fusilamiento de un joven mapuche. Como lo hicieron con Santiago Maldonado, justificaron el accionar represivo y dejaron en claro que no habrá ninguna investigación propia sobre las fuerzas federales en su acción criminal”.

Y denunció: “es muy peligroso el relato oficial y su intento de construir un enemigo interno en el sur argentino. Es una declaración de “guerra” al pueblo mapuche y a todos aquellos que se opongan a su política de entrega, ajuste y represión”
El diputado participó esta mañana de una conferencia de prensa en Bariloche donde la comunidad Lafken Winkul Mapu junto a la mesa coordinadora de la provincia exigieron justicia por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado. También junto a una delegación se reunió con miembros de la comunidad en el territorio.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota