logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy: "Vamos a defender la universidad pública en el Congreso y en la calle”

Esta tarde el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Raúl Godoy recorrió la sede Neuquén de la Universidad del Comahue difundiendo sus propuestas entre los estudiantes. Denunció el ajuste de Macri a las universidades públicas y criticó la actual gestión kirchnerista.

PTS Neuquén

12 de octubre 2017

Raúl Godoy: "Vamos a defender la universidad pública en el Congreso y en la calle”

Participaron también la candidata a concejal y abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Natalia Hormazabal; la referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, Julieta Katcoff, candidata a diputada nacional; y el estudiante universitario y candidato a concejal Mateo Pisera.

Raúl Godoy recorrió junto a estudiantes la Universidad Nacional del Comahue y ratificó su compromiso en la pelea por más presupuesto para las universidades públicas. Repudió "el recorte presupuestario de Macri a la UNCo, que es un duro ataque a la educación pública. Es triste recorrer nuestra universidad y ver cómo hay edificios que se caen a pedazos, no hay gas en invierno, se inunda cada vez que llueve. Son años de desidia y de ajuste al presupuesto de las universidades públicas, que viene de los años de gobiernos kirchneristas pero que se agravó con el gobierno de Cambiemos”.

Godoy planteó que “una de nuestras propuestas, que es un planteo histórico del movimiento universitario, es la triplicación del presupuesto para las universidades públicas, lo que permitiría invertir en más y mejores edificios y equipamientos, salarios docentes y no docentes, o en investigación. Pero también en combatir la enorme deserción que hay, con un plan de becas integrales de estudio, el boleto educativo gratuito o la jardines materno - infantiles".

Contacto:
Raúl Godoy, candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: