Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de noviembre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy desde Esquel: “A casi un mes de la desaparición de Maldonado cambiarán la carátula a desaparición forzada”

24 Aug 2017 | Como parte de la delegación del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia que viajó a Esquel, el diputado provincial Raúl Godoy adelantó esta mañana que cambiarán la carátula a desaparición forzada de persona en el caso Santiago Maldonado. Esta tarde visitarán a Facundo Jones Huala en el penal de Esquel.   |   comentarios

Como parte de la delegación del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia que viajó a Esquel, el diputado provincial Raúl Godoy adelantó esta mañana que cambiarán la carátula a desaparición forzada de persona en el caso Santiago Maldonado. Esta tarde visitarán a Facundo Jones Huala en el penal de Esquel.

El diputado del Frente de Izquierda de Neuquén Raúl Godoy aseguró que “como parte de la importante delegación del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia que viajó a Esquel, tuvimos una reunión con la APDH de Chubut, cuyo presidente denunció desde el primer momento lo de Santiago como una desaparición forzada. Ahora vamos a pedir una audiencia con el juez de la causa y por la tarde vamos a visitar a Facundo Jones Huala al penal de Esquel, para ver sus condiciones de detención y exigir su inmediata libertad. Luego vamos a visitar el Lof Cushamen para poder hablar directamente con los integrantes de la comunidad. Y lo más importante para anunciar es que finalmente hoy, después de 23 días, se produciría el cambio de carátula de la causa a desaparición forzada de persona”.

Por su parte Myriam Bregman, abogada querellante en delitos de lesa humanidad y diputada nacional MC del Frente de Izquierda aseguró desde Esquel que “hoy nos vuelve a convocar el mismo dolor que cuando desapareció Jorge Julio López, con una nueva desaparición a manos de una de las fuerzas de seguridad. Es muy importante el cambio que se va a anunciar esta tarde de la carátula a desaparición forzada de persona. Sabemos que la carátula no determina lo que se pudo haber investigado hasta ahora, pero si es un hecho político importante porque la Ministra de Seguridad Bullrich viene tratando desde el primer momento de desviar la atención del rol de las fuerzas de seguridad. Para nosotros de a poco se va develando la responsabilidad de Pablo Noceti y la propia Patricia Bullrich, por eso el gobierno es el responsable de decirnos dónde está Santiago Maldonado”.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota