Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de julio de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy designó al criminalista Enrique Prueger como perito de la querella

21 Dec 2017 | El diputado del Frente de Izquierda se presentó como querellante de la denuncia realizada por lesiones graves y designó al reconocido criminalista para aportar “imparcialidad a la investigación”.   |   comentarios

El diputado del Frente de Izquierda se presentó como querellante de la denuncia realizada por lesiones graves y designó al reconocido criminalista para aportar “imparcialidad a la investigación”.

Raúl Godoy con el patrocinio letrado de las abogadas del Ce.Pro.D.H. Natalia Hormazabal Mariana Derni y Mariano Pedrero, luego de presentar la denuncia por “lesiones graves (art 90 CP) triplemente agravado por abuso funcional (Art 90 y 92 en función del Art 80 inciso 9 del CP), por alevosía (Art 90 y 92 en función del artículo 80 inciso 2 del CP) y por el uso de arma (Art 41 Bis del CP)”, se constituyó como querellante y designó al reconocido criminalista Enrique Prueguer como perito de la querella para actuar en forma conjunta con los profesionales intervinientes del Gabinete Médico Forense: “esta designación va a aportar la imparcialidad necesaria para la investigación de un hecho tan grave como disparar a quemarropa por la espalda a un diputado provincial en pleno ejercicio de sus funciones”, señaló.

“Desde el Frente de Izquierda no vamos a permitir que este ataque, claramente político, quede impune. Desde el oficialismo intentan justificar y encubrir a los responsables. Vignaroli, antes que los médicos forenses me revisen, salió públicamente a decir que según las fotos, la lesión podría haber sido provocada por un rebote y no por el ingreso directo del proyectil porque la herida no es redonda sino alargada. Esto además de ser poco serio, es insostenible. No sé qué foto vio el fiscal. Tengo una herida de 3 centímetros de diámetro, que ya Prueguer adelantó que sólo la puede provocar un tiro directo y a corta distancia”, agregó Raúl Godoy.

Y denunció: “Macri y los gobernadores quieren imponer como un sentido común que los violentos son los que defienden sus puestos de trabajo, los que enfrentan el robo a los jubiliados, los que luchan contra el ajuste y así justificar la brutal escalada represiva contra todos los que se oponen a su política”.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota