logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy: “el Frente de Izquierda hizo una alta votación en los barrios populares y la perspectiva es crecer en octubre”

El candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda Raúl Godoy hizo un balance positivo de la elección del FIT en Neuquén y destacó la alta votación entre los trabajadores, como muestran los resultados en toda la Confluencia, destacándose la localidad de Centenario y el barrio Parque Industrial.

PTS Neuquén

15 de agosto 2017

Raúl Godoy: “el Frente de Izquierda hizo una alta votación en los barrios populares y la perspectiva es crecer en octubre”

El Frente de Izquierda realizó en Neuquén una gran elección, obteniendo con el 99,32% de las mesas escrutadas el 6,67% de los votos en toda la provincia. En el distrito Confluencia, el de mayor concentración de población, el FIT llega al 7,70%, superando el 8% en la capital neuquina. En los barrios del oeste de Neuquén Capital el FIT supera el 10%, y en el barrio Parque Industrial llega al 13,6%. La localidad de Centenario se destaca con el 9,32% en toda la ciudad. Como dato llamativo, en el paraje Huarenchenque, en el distrito Loncopue, Raúl Godoy obtuvo el 24% del total de los votos, ubicándose segundo detrás del MPN.

Raúl Godoy destacó que “el Frente de Izquierda realizó una buena elección en todo el país, superando los resultados de las PASO del 2015, destacándose en algunas provincias con altos porcentajes, empezando por el 12,55% en Jujuy, donde Alejandro Vilca fue el segundo candidato más votado, o el 8,8% en Mendoza para Noelia Barbeito. Neuquén es otra de las provincias donde tuvimos una alta votación, pero lo más destacado es que se consolida y crece el voto al FIT entre los trabajadores y en los barrios populares. Los altos porcentajes en ciudades como Centenario, en el oeste de la capital o en el barrio Parque Industrial, donde llegamos casi al 14% así lo demuestran.”

Godoy aseguró que “estos resultados tienen que ver con el trabajo cotidiano y estructural que realizamos desde el Frente de Izquierda, tomando los reclamos de los trabajadores y sectores populares, levantando su voz en la Legislatura y poniendo el cuerpo en la calle cotidianamente. Incluso lo que puede parecer un dato de color como el segundo lugar que obtuvimos en el paraje Huarenchenque tiene que ver con el trabajo con la comunidad Mellao Morales en la pelea por la construcción de un puente esa comunidad.”

Finalmente el referente de la izquierda dijo que “para octubre la perspectiva del Frente de Izquierda es crecer aún más en la votación, con el agregado de que ya estamos en carrera para que por primera vez la izquierda ingrese al Concejo Deliberante de Neuquén Capital. Pero sobre todo estos resultados muestran un apoyo de quienes no sólo rechazan las políticas de ajuste de Macri sino que quieren fortalecer una fuerza política que se planta y no se vende, que mantiene la coherencia. Por eso también hacia octubre llamamos a quienes impugnaron su voto como una muestra de rechazo al ajuste y a la casta política que gobierna para los ricos a que voten al FIT como expresión política de ese rechazo.”

Contacto:
Raúl Godoy, candidato a diputado diputado nacional por el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: