Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de septiembre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy participó del Cabildo Abierto en defensa del Cerro Chapelco

26 Aug 2017 | Con la presencia de más de 300 personas de diferentes organizaciones, sesionó hoy en San Martín de los Andes la Asamblea Socioambiental en defensa del Cerro Chapelco. El diputado del PTS-Frente de Izquierda Raúl Godoy estuvo presente y se comprometió a seguir levantando el reclamo en la Legislatura.   |   comentarios

Con la presencia de más de 300 personas de diferentes organizaciones, sesionó hoy en San Martín de los Andes la Asamblea Socioambiental en defensa del Cerro Chapelco. El diputado del PTS-Frente de Izquierda Raúl Godoy estuvo presente y se comprometió a seguir levantando el reclamo en la Legislatura.

Como presidencia honoraria de la misma se propuso por unanimidad a Santiago Maldonado, por quien se exigió la aparición con vida, a Cristian González, asesinado hace 10 años por un guardia de seguridad privada en orillas del río Quilquihue, y a Mirtha, madre de Cristian quien falleció este año.

Integrantes de la Asamblea Socioambiental de San Martín de los Andes expusieron sobre los antecedentes de la venta actual de tierras del Cerro Chapelco a precios irrisorios, así como la situación socioambiental. Por su parte el Lonko de la comunidad Curruhinca Ariel Epulef expuso sobre los reclamos del pueblo mapuche de la zona, asegurando que junto a la comunidad Vera vienen avanzando para unificar sus reclamos.

Raúl Godoy participó del Cabildo Abierto en defensa del Cerro Chapelco y aseguró que “viajamos hasta San Martín de los Andes a ponernos a disposición de su lucha contra la venta del Cerro Chapelco. Intentamos hace unos meses hacer en la Legislatura una audiencia pública, que como ustedes saben se quiso impedir desde el MPN poniendo obstáculos. Pero a lo que no pueden poner obstáculos es a esta lucha, que la seguimos en la calle. Quiero valorar en primer lugar las exposiciones que se hicieron hoy acá que estuvieron brillantes, y me alegra lo que anunció el Lonko Ariel Epulef de que están logrando la unidad las comunidades Vera y Curruhinca para unificar los reclamos.”

Godoy agregó que “quiero saludar también que hoy estemos sesionando bajo la consigna de exigencia de aparición con vida de Santiago Maldonado. Yo estoy llegando directamente de Esquel, donde estuve visitando el Lof Cushamen y al Lonko Jones Huala en el penal, para quien exigimos su libertad, más allá de las diferencias que podamos tener es un preso político detenido sin causas. Tanto Jones Huala como Sergio Maldonado, hermano de Santiago, y su compañera mandan saludos a este Cabildo Abierto y agradecen todo lo que se está haciendo por la aparición con vida de Santiago.”

Finalizado el Cabildo Abierto se definió publicar un documento común sintetizando el conjunto de las reflexiones y el reclamo al gobierno.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota