Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de noviembre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy solicita que la Legislatura repudie la represión a los docentes

10 Apr 2017 | El diputado del PTS en el Frente de Izquierda lo hizo a través de un proyecto de declaración. Solicita a los diputados y diputadas repudien la represión desatada por la Policía Federal Argentina a los docentes de CTERA, de UTE y SUTEBA y rechacen el ataque al derecho a la protesta por parte del gobierno.   |   comentarios

El diputado del PTS en el Frente de Izquierda lo hizo a través de un proyecto de declaración. Solicita a los diputados y diputadas repudien la represión desatada por la Policía Federal Argentina a los docentes de CTERA, de UTE y SUTEBA y rechacen el ataque al derecho a la protesta por parte del gobierno.

Raúl Godoy señaló: “La represión sufrida por los maestros y maestras que intentaban instalar una Escuela Itinerante para continuar la protesta en pedido del llamado a la paritaria nacional, es parte de una avanzada represiva del gobierno nacional y los gobiernos provinciales, oficialistas y opositores, con el objetivo de imponer una política de ajuste y represión al servicio de los grandes empresarios. Así lo hicieron con los docentes que se manifestaron en todo el país para imponer un techo salarial. En el marco del paro nacional del 6 de abril reprimieron a los manifestantes en la Panamericana y en el Puente Pueyrredón para impedir que los trabajadores se manifestaran activamente. En Neuquén militarizaron los puentes carreteros. En AGR-Clarín, montaron un brutal operativo policial para desalojar a los trabajadores.”

Y agregó: “El gobierno intenta evitar que los trabajadores se organicen y enfrenten sus planes de ajuste y represión. No podemos dejarlo avanzar. Desde nuestra banca vamos a defender en las calles y la Legislatura, el derecho a la protesta social. Por eso a la vez que exigimos a las centrales sindicales que convoquen en forma urgente a un paro y plan de lucha nacional, presentamos este proyecto para que las diferentes fuerzas políticas se pronuncien.”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota