logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy solicitará el tratamiento sobre tablas de los proyectos contra los despidos en MAM S.A.

El diputado Raúl Godoy anticipó en reunión de Labor Parlamentaria que solicitará el tratamiento sobre tablas y en conjunto de los proyectos que rechazan los despidos en MAM S.A. y que se trate con preferencia en la Comisión de Trabajo su proyecto para prohibir despidos y suspensiones por dos años.

PTS Neuquén

25 de julio 2017

Raúl Godoy solicitará el tratamiento sobre tablas de los proyectos contra los despidos en MAM S.A.

El diputado del PTS-Frente de Izquierda informó que en la Comisión de Labor Parlamentaria solicitaron el tratamiento sobre tablas y con preferencia de los proyectos en defensa de los puestos de trabajo, por los cuales habían solicitado la convocatoria a sesiones extraordinarias: “Solicitamos el tratamiento conjunto y sobre tablas del todos los proyectos que rechazan los despidos de los trabajadores de MAM y exigen al poder ejecutivo y a la subsecretaría de trabajo que intervenga para garantizar la reapertura de la fábrica y la continuidad de las fuentes de trabajo”

Desde la banca del PTS-Frente de Izquierda también solicitaron que se trate con preferencia en la Comisión de Trabajo el proyecto de Ley por el cual se “prohíbe por el término de veinticuatro meses los despidos o suspensiones, sin causas, a cualquier trabajador o trabajadora en relación de dependencia, en el ámbito público y privado”. Raúl Godoy señaló que “los despidos y suspensiones son uno de los principales problemas en el país y en la provincia. La realidad es alarmante. Solamente entre diciembre de 2015 y marzo de 2017, 212.000 trabajadores fueron despidos y 42.000 suspendidos. En Neuquén se perdieron 3132 puestos de trabajo. Los diputados y diputadas no pueden mirar para otro lado. No solo tiene que pronunciarse claramente contra los despidos y suspensiones sino también instar al poder ejecutivo que intervenga para preservar las fuentes de trabajo y prohibirlos por 24 meses”

Para finalizar señaló: “Detrás de cada trabajador despedido hay una familia y no podemos permitir que sigan quedando familias obreras en la calle. Por esto además de acompañar en la calle, en la ruta, la pelea de los trabajadores y trabajadoras en defensa de sus puestos de trabajo, vamos a plantear este debate en la Legislatura“

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS-Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: