logo PTS

Comunicados de prensa

Comunicado de Raúl Godoy, diputado del FIT

Raúl Laserna, formado en la dictadura militar, dirigió represión en la Legislatura

El diputado del Frente de Izquierda y dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas Raúl Godoy denunció que los videos y filmaciones aportados por la Policía a la Fiscaliza “hacen acordar al Proyecto X” y repudió las declaraciones de Laserna “justificando la represión”, a las que calificó además de “ser parte de una campaña política para ocultar la misma represión y la crisis que abrió al MPN la escandalosa entrega de nuestros recursos a Chevron”

Prensa PTS

10 de septiembre 2013

Raúl Laserna, formado en la dictadura militar, dirigió represión en la Legislatura

El diputado del Frente de Izquierda y dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas Raúl Godoy denunció que los videos y filmaciones aportados por la Policía a la Fiscaliza “hacen acordar al Proyecto X” y repudió las declaraciones de Laserna “justificando la represión”, a las que calificó además de “ser parte de una campaña política para ocultar la misma represión y la crisis que abrió al MPN la escandalosa entrega de nuestros recursos a Chevron”.
Raúl Godoy señaló que “una encuesta realizada a una semana de la votación del acuerdo con Chevron y la represión en la Legislatura señala que más del 70% rechaza este acuerdo, y más del 75% está en contra de la actuación de la Policía durante ese día. Eso el gobierno y la policía lo saben, por eso montaron una campaña distraccionista. El poder político encubre una entrega escandalosa y a Laserna le dejan el trabajo sucio de atacar a la oposición.”

Raúl Godoy agregó que “los videos y declaraciones de Laserna nos hacen acordar al Proyecto X neuquino, en que se conoció que servicios de inteligencia secretos espían e infiltran a organizaciones sociales, lo que fue denunciado por los Organismos de DDHH en la justicia Federal. Sin embargo siguen operando de la misma forma, difundiendo videos editados por la misma policía en connivencia con la propia Fiscal que estuvo presente en la represión. El Jefe de la Policía está haciendo campaña política para el gobierno, intentando justificar la salvaje represión en la que hubieron más de veinte heridos de balas de goma y Rodrigo Barreiro fue herido por un proyectil por parte de la Policía. En declaraciones en radios y televisión llegó incluso a defender a los policías que tiraron piedras y bolitas de cerámico con gomeras, y hasta puso en duda la veracidad de una foto donde claramente se ve a un policía en las puertas de la Legislatura tirando con gomera”.

Finalmente Godoy dijo que “este accionar no puede extrañarnos de quien fue formado en la Escuela de Policía en plena dictadura, y que desde que asumió en su cargo se agravó la situación en cárceles y comisarías, llegándose al asesinato de Cristian Ibazeta en la U 11. Las balas de la Policía no son inventadas, han causado la muerte de jóvenes en su propia gestión, como Matías Casas y Braian Hernández. Esa es la Policía de Laserna, la que dejó pasear libremente a Poblete, el asesino de Carlos Fuentealba, por las calles de Zapala. Que Laserna diga cuantos policías de civil hubieron en la manifestación haciendo el trabajo sucio y filmando para que él ahora haga campaña política como vocero del gobierno para atacar a los que legítimamente nos movilizamos ese día por la defensa de nuestros recursos naturales y contra el saqueo y la contaminación. Fue muy rápido para presentar fotos y videos de los manifestantes, pero no para dar los nombres de los policías que tiraron con gomeras, piedras, postas de bala metálicas y gases vencidos que se prendían fuego sobre la gente”

Contacto:

Raúl Godoy: (0299) 154 052 657

Prensa:

Alejo Chialvo: (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: