logo PTS

Córdoba

CORDOBA

Rechacemos la antidemocrática Asamblea Universitaria

13 de diciembre 2006

Este 16 de diciembre se realizará en Córdoba una nueva Asamblea Universitaria para elegir Rector/a, completamente a espaldas de los miles que componemos la universidad, las distintas camarillas negociarán sus votos con completa impunidad.
Como venimos denunciando desde Tesis XI y el PTS, todos los candidatos tienen el mismo proyecto: mantener los avances de la LES y continuar profundizando la relación de la universidad con las grandes empresas como Motorola e Intel. Los llamados “progresistas” como Scotto (acompañada por el abanderado de la LES en Córdoba, el decano Fidelio) son la continuidad de este proyecto. Lo demuestra el hecho de que el actual rector y vicerrector han anunciando que posiblemente los votarán. A esta fórmula la apoyan desde la Franja Morada hasta las agrupaciones “independientes” y “horizontalistas” de La Bisagra y El Andén. 
Quienes peleamos contra esta universidad de la LES y las grandes empresas vamos a intentar impedir la realización de esta asamblea. Para barrer con el poder de estas camarillas es necesario imponer una Asamblea Universitaria Estatuyente, donde los estudiantes tengamos mayoría. Sólo así podremos empezar a poner de pie una universidad verdaderamente al servicio de los trabajadores y el pueblo. 
Para esto es necesario poner de pie al movimiento estudiantil con una política independiente de las diversas camarillas. Lamentablemente las agrupaciones de izquierda (MST y PO) con las cuáles vamos a intentar impedir esta asamblea, se hallan, en muchos casos en frente políticos con la CEPA-PCR, agrupación campeona de apoyar y negociar con camarillas profesorales “opositoras”.
Desde Tesis XI y el PTS llamamos a los estudiantes, docentes y no docentes a participar masivamente, este sábado 16 en el repudio a esta asamblea.
Guillermo Torrent
Consejero Estudiantil de la Facultad de
Filosofía y Humanidades
 
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: