logo PTS

Oeste GBA

COMUNICADO DE PRENSA

Rechazamos la campaña mediática contra los trabajadores del Hospital Posadas

PTS Zona Oeste GBA

17 de febrero 2016

Rechazamos la campaña mediática contra los trabajadores del Hospital Posadas

El día de hoy múltiples medios, especialmente TN, se hicieron eco de la denuncia del director Alberto Diaz Legaspe de que un supuesto grupo de trabajadores estarían llevando adelante un sabotaje contra su gestión, realizando esta afirmación a partir de un accidente en el sector de tomografía. Este ataque contra los trabajadores fue adjudicado a la “militancia kirchnerista” a quien acusa de una serie de otros “sabotajes” que no son ni más ni menos que las propias condiciones en las que se encuentra el hospital hace años, como por ejemplo el mal funcionamiento de los ascensores, sobrecarga de grupos electrógenos, roturas de aires acondicionados, faltante de medicación e insumos, etc. Estas son las condiciones en las que trabajadores y pacientes vivimos cotidianamente, y donde a pesar de todos los impedimentos fruto de la desidia a la que está expuesta la salud se garantiza la atención. Mientras los empresarios se llevan millones, el presupuesto de salud es cada vez más bajo, fruto de la devaluación en curso estamos viviendo un claro proceso de desinversión, ese es el verdadero “sabotaje” contra la salud pública.

Este ataque busca generar un clima social reaccionario para avanzar con la política de despidos llevada adelante por la gestión macrista. La muletilla de los “1500 ñoquis de Nuevo Encuentro” de los funcionarios de Cambiemos fracasó en sentar las bases para despedir, por eso redoblan la apuesta, demonizando a los trabajadores, que somos los únicos interesados en brindar una salud de calidad al conjunto de la población, más allá de la intervención de turno, que no ha mejorado en nada las pésimas condiciones laborales que soportamos los trabajadores. El Ministerio de Modernización viene llevando adelante la revisión de cientos de contratos en el hospital amparándose en el decreto 254, donde la amplia mayoría cobra sueldos miserables y se encuentran en la más absoluta precarización, herencia del gobierno kirchnerista. Quieren achicar el déficit fiscal despidiéndonos, mientras gobiernan para los grandes empresarios como pudimos ver con la quita de retenciones a las mineras, sectores del campo y el brutal aumento de tarifas. Todo contra los trabajadores.
Ante el paro nacional del 24 tenemos que ser miles en las calles enfrentando las persecuciones y despidos que este gobierno viene realizando a nivel nacional en todo el ámbito estatal, que ATE contabiliza alrededor de 7000 solamente del sector público y que se estarían revisando otros 25.000 contratos precarios más.

La asamblea de ATE del día 16 de febrero ratifico la adhesión al paro y movilización convocados para el 24/2, denunciando la campaña sucia contra los trabajadores. Ese día debemos ser miles los trabajadores del hospital Posadas en las calles, demostrando que lejos de tener miedo a los aprietes, amenazas de despidos, campañas sucias, estamos por enfrentar cualquier ataque y defender la salud pública. También debe ser el inicio de un plan de lucha que parta del apoyo a todas las luchas en curso. Debemos garantizar que todos los trabajadores puedan participar, independientemente del gremio al que pertenezcan, impulsando asambleas democráticas en los sectores, dejando en claro quiénes están por defender a los trabajadores, y quienes no. Es necesario organizar la resistencia a los ataques que venimos sufriendo los trabajadores; como plantea nuestro compañero Nicolás del Caño del PTS-Frente de Izquierda: “es fundamental la convocatoria a un paro nacional para enfrentar los despidos”, si luchamos podemos parar el ajuste y los despidos que provoca.

Luis Sucher - Delegado del Htal. Posadas

Contacto:

Luis Sucher : 11 4079 5465

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: