logo PTS

Informaciones Obreras

Call Centers

Rechazo al despido de una delegada en Rosario

17 de agosto 2006

El viernes 11/8 fui despedida por el call center APEX AMERICA, en Rosario.
Al igual que todos mis compañeros venía soportando las pésimas condiciones de trabajo, que producen estrés y enfermedades laborales, sumado a las presiones permanentes por parte de la empresa.
Por eso, desde el año pasado, empezamos a charlar con otros compañeros de trabajo sobre la necesidad de afiliarnos al sindicato y elegir a nuestros delegados, como una forma de defender nuestros derechos. Logramos la elección de delegados en la empresa en marzo de este año y comenzamos a exigirle el cumplimiento de derechos básicos. Para eso juntamos firmas de más de 400 compañeros de trabajo.
Casualmente unos días después de que la empresa se vio obligada a aceptar en la Secretaría de Trabajo el compromiso de permitirnos ir al baño cuando lo necesitemos, a mí me despiden. APEX no alega ninguna causal en el despido. Queda claro para todos que esto es una “respuesta” de la empresa (recientemente comprada por una multinacional yanki) al proceso de organización que venimos llevando adelante.
Para luchar por mi reincorporación formamos una comisión de solidaridad con el apoyo de nuestros delegados y el sindicato, junto con otras organizaciones gremiales y estudiantiles importantes con quienes discutimos los pasos a seguir. Yo integro la comisión obrero estudiantil del CeProDH en la Facultad de Derecho y desde allí también impulsamos la campaña unitariamente.
Denunciamos a los call centers, que buscan contratar mayoritariamente a jóvenes universitarios “calificados para brindar servicios”, pero considerados por estas empresas como “material descartable”, sin atender a los mínimos derechos laborales. Por eso, esta no es una lucha sólo por mi reincorporación sino también por el derecho de los trabajadores a organizarse para reclamar por sus derechos, en contra de la persecución gremial y la discriminación ideológica. 
 
 -------------------------------------------------------

Acto unitario por reincorporación
 
23 de agosto a las 17:30 hs. en Mitre y San Lorenzo.
 
“No somos material descartable”
 
-Reincorporación de Giorgina Lo Giudici, despedida del call center APEX. 
-Basta de persecuciones gremiales.
-En defensa de las condiciones laborales. Que se respeten los derechos de los trabajadores.
-Contra la precarización laboral. 
 
Convocan: Comisión de acción gremial de la Asociación de Empleados de Comercio, AMSAFE, AMSAFE San Lorenzo, Sindicato Aceiteros, Delegados de APEX, Delegados del CCT Telecom, Comisión gremial ATE, Delegados y activistas gremiales, GOTA, Ce.Pro.DH, FUR (Federación Universitaria de Rosario), Centro de est. medicina, Centro de Est. Humanidades, Secretaría de Rel. Ext. Centro de estudiantes Politécnico, estudiantes de la UNR y secundarios, ALDE, En Clave Roja, Tinta Roja, PTS, PCR, MST, PO, CS, PRS, RC, y siguen las firmas…

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: