logo PTS

Informaciones Obreras

¡Reincorporación de los trabajadores de Cargo!

11 de agosto 2005

En el número anterior de La Verdad Obrera entrevistamos a un trabajador de Cargo (empresa que realiza el trabajo de logística en VW), donde contaba que estaban preparando un “quite de colaboración” por aumento salarial y mejores condiciones de trabajo. Los compañeros se estaban organizando luego de que su sindicato (Camioneros) les diera la espalda cuando le presentaron 160 firmas exigiendo que se ponga a la cabeza de la lucha. El quite de colaboración se realizó y la empresa acordó con el sindicato el pago de una deuda por viáticos que la empresa tenía con los trabajadores y algunas recategorizaciones, muy lejos de lo exigido por los trabajadores. Pero al mismo tiempo echó a cuatro trabajadores.
Desde el PTS nos solidarizamos con su lucha por la reincorporación y llamamos a todas las organizaciones políticas, sociales, sindicales de Córdoba y del país a realizar una gran campaña.

Reproducimos una carta entregada por los despedidos a sus compañeros (tanto de Cargo como de VW) en puerta de la fábrica.

A NUESTROS COMPAÑEROS DE CARGO Y VOLKSWAGEN:

Cuatro compañeros hemos sido echados como delincuentes por Cargo, seguridad privada y CAP (Comando de Acción Preventiva de la Policía de Córdoba, NdR). ¿Cuál fue el delito? Decirle a la empresa que con $800 la familia de los empleados de Cargo pasa muchas necesidades. Fuimos varias veces a nuestro gremio (Camioneros) y no atendió nuestros reclamos, ni siquiera nos permitieron afiliarnos, ni defendernos como la voz de todos nuestros compañeros que firmaron el reclamo salarial, lo exigía.
Ante el abandono del sindicato de Camioneros, nos vimos obligados a presentarnos el 2 de agosto, a pedir apoyo solidario al SMATA, que se comprometió a ayudarnos y a discutir nuestro encuadre sindical en SMATA. Como producto de la presión de los trabajadores de Cargo, el sindicato (Camioneros) acordó con la empresa a espaldas de los trabajadores el pago de la suma miserable de $300 en lugar de $2000 que nos corresponden a cada uno por viáticos.
El viernes 5 de agosto no nos permitieron entrar a trabajar. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograr nuestra reincorporación, no sólo por nuestras familias condenadas a la desocupación, sino por todos los compañeros de las empresas terciarizadas que vivimos bajo la línea de pobreza y en condiciones de dictadura patronal.
Necesitamos el compromiso y la solidaridad de nuestros compañeros y de los trabajadores del SMATA para terminar con nuestra injusticia y lograr la reincorporación.

ELVIO – PINO – NESTOR - BARRANCO

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: