Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de noviembre de 2017

JUJUY

Repudiamos la detención de Joaquín Quispe: ¡fuera la Policía de la Universidad!

13 Apr 2017   |   comentarios

Se trata de un hecho escandaloso, donde la fuerza policial viola la autonomía universitaria.

Desde las Agrupaciones Pan y Rosas y Juventud a la Izquierda (Juventud del PTS e independientes en el Frente de Izquierda) repudiamos enérgicamente el accionar de la policía de la Provincia que el miércoles 12 ingresó a la Facultad de Ciencias Agrarias violentando a estudiantes que compartían un asado y deteniendo al Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Agrarias, Joaquin Quispe, y al joven Ignacio Garcia.

Se trata de un hecho escandaloso, donde la fuerza policial viola la autonomía universitaria. Y es una muestra más de la impunidad policial y la persecución a la juventud en la Provincia de Jujuy donde se violan los derechos democráticos más elementales, como lo es el derecho a la reunión.

Pero este no es un hecho aislado. Ya el año pasado denunciamos el ingreso de la policía a la Facultad de Humanidades, en un despliegue impresionante, con personal sin identificación, con armas de fuego y con autos y motos sin patentes, para detener un un joven por "portación de rostro".

Es una expresión más de la política represiva del gobierno del radical Gerardo Morales y el massista Carlos Haquim, que han constituido un verdadero régimen policiaco para perseguir opositores, criminalizar la protesta, la pobreza y a la juventud. El reaccionario Código Contravencional, heredado del gobierno del Fellner, ha sido una herramienta inestimable para darle superpoderes a la policía para irrumpir en los barrios, vulnerando nuestro derecho a la diversión y al esparcimiento.

Hay que frenar esta avanzada sobre juventud. No podemos permitir que la policía viole la autonomía universitaria y detenga estudiantes con tamaña impunidad. Tenemos derecho a reunirnos y organizarnos política y socialmente, como en este caso de los estudiantes de Agronomía que estaban haciendo un asado de bienvenida a los estudiantes ingresantes.

Las conducciones de los Centros de Estudiantes y consejeros estudiantiles no pueden quedarse al margen. Necesitamos asambleas ya en todas las facultades, para organizarnos y ponerle un freno a este atropello.

Basta de represión! Ninguna injerencia de la policía en la Universidad!
Anulación ya del Código Contravencional y de todas las leyes represivas! Basta de perseguir y criminalizar a la juventud!
Abajo el régimen policial y represivo de Jujuy!⁠⁠⁠⁠

Temas Relacionados: Jujuy , Pan y Rosas , Juventud del PTS









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota