logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

CHRISTIAN CASTILLO Y LUANA SIMIONI

“Repudiamos la represión de Scioli contra quienes defienden el derecho a la tierra y vivienda”

En la madrugada del Jueves 7 de Mayo, cientos de familias fueron brutalmente desalojadas de un predio ubicado en la localidad de Abasto de la ciudad de La Plata. Más de 500 efectivos de distintas fuerzas avanzaron con todo lo que encontraban por delante.

PTS La Plata

7 de mayo 2015

“Repudiamos la represión de Scioli contra quienes defienden el derecho a la tierra y vivienda”

Los vecinos instalaron un acampe en las inmediaciones del predio desalojado, reclamando su derecho a trabajar las tierras y poder instalar allí sus viviendas.

Desde el lugar de los hechos, Christian Castillo, diputado provincial del Frente de Izquierda y dirigente nacional del PTS, declaró que “nos acercamos junto a mi compañera Luana Simioni, pre-candidata a intendente de La Plata por el PTS en el FIT para acompañar a las cientos de familias que han sido desalojadas. Luego de que el Juez Arias dictara una medida pre-cautelar en la que ordenaba al Ejecutivo provincial que se abstenga de realizar el desalojo, las fuerzas represivas avanzaron quemando casillas y hasta perros y reprimieron con balas de goma. Avanzaron sobre familias con niños y mujeres" y agregó que "estuvimos en fiscalía junto a delegaciones de organizaciones políticas y sociales realizando una vigilia hasta conseguir que liberaran todos los detenidos. Los vecinos piden la expropiación de los terrenos para ponerlos a producir y desde la banca del FIT acompañaremos los proyectos de Ley que se presenten en ese sentido".

"Además, hoy nos hicimos presentes para realizar un aporte de la banca con mercadería que colabore a paliar las necesidades mas acuciantes que dejó el desalojo. Repudiamos la represión del gobierno derechista de Scioli. Ya lo advertimos cuando se votó el presupuesto 2015 en la legislatura bonaerense. Dijimos que el aumento del presupuesto destinado al aparato de seguridad, aumentaba el poder de fuego contra los trabajadores y sectores populares que no pelean ni más ni menos que por poder acceder a una vivienda digna y trabajar su tierra" finalizó Castillo.

A su vez, Luana Simioni declaró “A poco de haber cumplido el segundo aniversario del crimen social de las inundaciones del 2 de Abril del 2013, nuevamente se vuelve a demostrar que este gobierno está al servicio de los grandes grupos inmobiliarios, de los que concentran la tierra y se llenan los bolsillos por medio de la especulación inmobiliaria. Así, para cientos de familias que pelean por poder acceder a una vivienda digna y trabajar las tierras ociosas, el gobierno de Scioli sólo tiene balas para ofrecer. Esta represión y el desalojo de cientos de familias es una muestra de la política que ya vimos también en la represión conjunta de Macri y el gobierno nacional en el Indoamericano que dejó 5 muertos”.

Contactos:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Luana Simioni (0221) 15 5605 451 | @LuanaSimioni
| https://www.facebook.com/luanasimioni.FIT

PTS Prensa La Plata:

Luisa Romo (221) 15 501 9380

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292