logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Repudiamos la represión policial contra la juventud en San Martín de los Andes

Raúl Godoy, diputado provincial del PTS -FIT junto a Natalia Hormazabal, abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, repudiaron hechos de represión policial en San Martín de los Andes y exigieron el cese de esas prácticas contra la juventud.

PTS Neuquén

30 de noviembre 2016

Repudiamos la represión policial contra la juventud en San Martín de los Andes

Durante los últimos días, en San Martín de los Andes, distintas organizaciones políticas y sociales denunciaron diversos hechos de persecución y represión por parte de la policía provincial en la localidad, donde el joven Fernando Muñoz recibió una brutal golpiza por parte de la policía el pasado 26 de Noviembre a las 8:00am, mientras caminaba con sus amigos por la vía pública. Fernando fue llevado, demorado y torturado en la Comisaria 23, y terminó internado en el Hospital Ramón Carrillo de dicha localidad.
Hace una semana, otro joven artista y feriante fue demorado por la policía en dos oportunidades. La primera fue por estar repartiendo folletos y stickers de un partido político de izquierda. Permaneció una hora en la comisaria por estar “Contaminando el ambiente”. La segunda fue en su lugar de trabajo, en la que efectivos policiales bajaron del patrullero, lo apuntaron con el dedo y le dijeron que se ponga contra la pared. Esta vez no se lo llevaron a la comisaria porque sus compañeras de trabajo estuvieron presentes y denunciaron que a él le hacen esto por su vestimenta, ya que en varias oportunidades lo insultaron desde el patrullero y lo pararon por averiguación de datos. Previamente habían sido denunciado por similares hechos los casos de Abuso Policial a Mauricio Cifuentes, a Aníbal Escares, a Jorge Morales.

Natalia Hormazabal del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos indicó: “Denunciamos y repudiamos los hechos de violencia cometidos por la policía provincial contra dos jóvenes militantes de la ciudad de San Martín de los Andes, durante la última semana. No es la primera vez que se denuncian estas prácticas represivas en dicha ciudad. Son los jóvenes y el pueblo trabajador, siempre, el blanco de ajuste económico y ataque a los derechos de conjunto. Nos solidarizamos y exigimos el cese inmediato de estas prácticas.”

Raúl Godoy, diputado del PTS en el FIT, señaló: “ Desde la banca del PTS en el Frente de Izquierda hoy repudiamos estos hechos, y nos solidarizamos con los jóvenes perseguidos y reprimidos por esta policía neuquina del gatillo fácil, que estigmatiza, persigue y reprime a los jóvenes en general y a los militantes en particular. No vamos a permitir que sigan atacando a la juventud. Exigimos al gobierno provincial y municipal el cese de estas prácticas repudiables y el más amplio respeto a las libertades democráticas”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Natalia Hormazabal, abogada Centro de profesionales por los Derechos Humanos (0299) 155 214 685
Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: