logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Repudiamos la visita de Obama a Bariloche

Desde el PTS Río Negro repudiamos la visita de Obama a la ciudad de Bariloche el 24 y 25 de marzo próximo en el marco de su viaje a la Argentina.

PTS Río Negro

7 de marzo 2016

Repudiamos la visita de Obama a Bariloche

Su presencia responde al acercamiento que Macri viene planteando en su agenda internacional como parte de su política pro imperialista de “hacer bien los deberes” ante las potencias mundiales, como el reciente compromiso de pago a los fondos buitres, que se presenta como un gran éxito desde el gobierno, y en realidad es una nueva entrega a los especuladores del capital financiero internacional.

El viaje de Obama a la Argentina este 24 de marzo es una provocación ante el 40 aniversario de la dictadura militar en nuestro país, cuando EEUU fue la potencia que impulsó todos los golpes militares en Latinoamérica.

Hoy el presidente Macri quiere consolidar una política de sumisión y ajuste al pueblo trabajador a costa de garantizar los “buenos” negocios con las potencias imperialistas. Esto es un salto en lo que vienen haciendo, desde la salida de la dictadura a esta parte, todos los gobiernos que han llevado adelante una agenda proimperlialista, por ejemplo con la entrega de nuestros recursos naturales a países como EEUU de la mano del pacto Chevron-YPF o la explotación minera contaminante en manos de la multinacional Barrick Gold. A esto se le suma el meticuloso pago de la deuda externa, incluyendo los doce años de gobiernos kirchneristas, calificados por ellos mismos como “pagadores seriales”.

Esta política de entrega sólo puede aplicarse con la represión a los que luchamos, por eso Macri recientemente, a través de un decreto, instrumenta el protocolo contra la protesta social. El precedente de esta política fue la ley antiterrorista impulsada por el gobierno de Cristina y votada por la mayoría de los bloques de Congreso Nacional.

Junto a decenas de organizaciones de derechos humanos, sindicales y políticas, repudiamos enérgicamente la visita de Obama a la Argentina y a nuestra provincia y llamamos a hacerlo activamente en las calles.

Contacto:
Cecilia Carrasco
PTS- Frente de Izquierda (Río Negro)
299-154559542

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: