logo PTS

Córdoba

Comunicado de Prensa

Repudio de la legisladora del FIT Laura Vilches ante agresiones a trabajadores de prensa

La legisladora del FIT se movilizó para rechazar la Ley que modifica el cálculo del haber jubilatorio y repudió las agresiones que sufrieron los trabajadores de prensa durante la misma.

PTS Córdoba

29 de diciembre 2015

Repudio de la legisladora del FIT Laura Vilches ante agresiones a trabajadores de prensa

La legisladora del PTS-Frente de Izquierda, Laura Vilches, que se movilizó este martes para rechazar la Ley 10333 que modifica el cálculo del haber jubilatorio en la provincia, repudió las agresiones a los trabajadores de prensa y expresó que "es evidente que hay descontento entre los trabajadores activos y jubilados con una ley votada en sesión express y que acá la principal responsabilidad, no sólo es del gobierno provincial que en su acuerdo con Macri ataca a los trabajadores, sino también de las conducciones sindicales que ahora montan un show de combatividad frente a las cámaras pero no están preparando seriamente al conjunto de los trabajadores para tirar abajo la ley. Esto es así porque tienen un acuerdo, más allá de los discursos incendiarios, con el delasotismo y con Schiaretti, y algunos sectores ligados a la burocracia son muy "duros" con periodistas en los medios, pero bien flojos contra los gobiernos.
Exigimos a las conducciones sindicales que convoquen ya a plenario de delegados de base con mandato para discutir un plan de lucha serio del conjunto de los trabajadores. El legislador Pihen de Unión por Córdoba, Sec Gral. de la CGT Córdoba, debería ser el primero en llamar a estas medidas si realmente va a enfrentar a su jefe político, Juan Schiaretti."

Luego agregó "hay que dejar bien claro que también escuchamos en algunos medios decir, a coro con el delasotismo y Schiaretti, que los jubilados provinciales son privilegiados por lo que cobran, sentando así las bases para avanzar en la armonización de la Caja con la Nación y dividiéndonos a los trabajadores activos de los pasivos. Los trabajadores aportamos toda la vida para retirarnos con una jubilación mínimamente digna y no para andar penando porque no se llega a fin de mes. El ataque a los jubilados es punta de lanza para un ajuste que ya nos quieren imponer a todos los trabajadores."

Contacto:
Laura Vilches - Legisladora provincial del PTS/FIT
Facebook: Laura Vilches
Twitter: @vilcheslaura

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: