logo PTS

Santa Fe

Repudio de la comunidad universitaria a la Gendarmería que será alojada en la UNR

Violando la autonomía universitaria, el Rector Floriani, junto a Nación y Provincia darán alojamiento a los gendarmes en instalaciones de la Universidad

PTS Santa Fe

24 de mayo 2018

Repudio de la comunidad universitaria a la Gendarmería que será alojada en la UNR

El día de la fecha, a través de los medios de comunicación, se informó que los 300 gendarmes enviados por Patricia Bullrich a Rosario se alojarán en el gimnasio de la UNR, junto a otros lugares como el Club Náutico Avellaneda y el predio de la GNA enn Funes. La medida autorizada por el rector de la UCR Héctor Floriani, fue fuertemente repudiada por el sindicato docente COAD, así como por los representantes y organizaciones estudiantiles.

Al respecto, Irene Gamboa consejera directiva de Humanidades y Artes por el PTS en el FIT declaró: "Es inaceptable esta resolución que permite el ingreso de las fuerzas represivas a las instalaciones de la UNR, lanzada de forma unilateral por parte del rector Floriani que no para de hacerle favores a Cambiemos y los gobiernos del ajuste. El ingreso de las fuerzas, es una nueva violación a la autonomía universitaria y por ende una medida ilegal, como cuando ingresaron el año pasado a La Siberia en un acto por Santiago Maldonado, joven que muerto en el marco de una represión que era parte de la Universidad Pública. No podemos permitir el ingreso de los que hace pocos días reprimieron a los trabajadores de Cresta Roja. Floriani y el rectorado quieren una universidad con las fuerzas represivas, servicial a los gobiernos del ajuste contra los trabajadores, por eso es que también cedieron tierras para que el gobierno provincial desalojara a los vecinos de la sexta con gas pimienta y balas de goma. Exigimos que no se permita la violación de la autonomía y llamamos al conjunto de la comunidad educativa, en particular a los centros de estudiantes opositores, a repudiarlo."

Por otro lado, Octavio Crivaro, dirigente del PTS y el FIT y sociólogo que integra la cátedra Pensamiento Sociopolítico de la UNR, manifestó: "Patricia Bullrich dijo que iban a saturar de gendarmes los barrios pobres. Sabemos lo que significa, mayor criminalización y control de la bronca de las familias que están siendo golpeadas por la crisis. Esto se va a dar en un marco donde los gobiernos nacionales y provinciales profundizarán las medidas de ajuste y de miseria para los trabajadores. Rechazamos de plano el desembarco de las fuerzas pero también repudiamos el rol cómplice que están jugando las autoridades de la UNR en las medidas de ajuste y represión a los trabajadores. Desde las organizaciones políticas, sindicales y de derechos humanos debemos poner nuestras fuerzas para frenar esta avanzada."

Irene Gamboa: 341 5642200
Octavio Crivaro: 341 3390618

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Santa Fe

/   

Octavio Crivaro

/   

Rosario