logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Repudio desde la Legislatura neuquina a la decisión de Trump de construir un muro en la frontera con México

El diputado del PTS-Frente de Izquierda Raúl Godoy presentó un proyecto de declaración para que la Legislatura de Neuquén manifieste su repudio a la construcción de un muro en la frontera entre EEUU y México por decisión del nuevo presidente Norteamericano Donald Trump.

PTS Neuquén

31 de enero 2017

Repudio desde la Legislatura neuquina a la decisión de Trump de construir un muro en la frontera con México

El diputado del PTS – Frente de Izquierda denunció en los fundamentos del proyecto que “en un acto de prepotencia imperialista Donald Trump pretende construir un muro de miles de kilómetros que reforzará la política xenófoba y racista. Los cerca de 3000 kms que se pretenden construir ya cuentan con alrededor de 1000 km de vallas y bloqueos que se construyeron en los últimos años. El muro en la frontera con México en realidad es parte de un paquete más amplio de medidas que Trump y su gobierno quieren implementar para criminalizar a los y las migrantes. El plan contempla mayor control interno para los que ya están en suelo estadounidense y reforzamiento de la seguridad fronteriza para ‘evitar ingresos ilegales’.”

Godoy aseguró que “estos países imperialistas que saquean regiones enteras, sus recursos naturales y explotan como mano de obra barata a los trabajadores, construyen muros discriminatorios contra quienes escapan de la miseria, o en el caso de los países europeos de las masacres y las guerras”.

Para finalizar señaló que "así como personalidades y dirigentes políticos de todo el mundo se pronunciaron contra esta política racista de Trump, es importante que la Legislatura de Neuquén se pronuncie al respecto."

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: