logo PTS

Rosa D’Alesio

Policías asesinas, inmunidad política

6 de noviembre

Policías asesinas, inmunidad política

Desde 1983, 4300 jóvenes murieron por el gatillo fácil; 200 más están desaparecidos. En todos estos casos hay un mismo autor: la policía.

Legalización de todas las drogas

8 de mayo

Legalización de todas las drogas

¿Por qué el PTS está por la legalización de todas las drogas? Los marxistas revolucionarios defendemos las libertades democráticas contra la legislación reaccionaria y el control social del Estado capitalista. Nos oponemos a la penalización del consumo y la ilegalidad de la comercialización de las drogas, lo que se utiliza para criminalizar y perseguir a los consumidores de los sectores populares, mientras un sector capitalista se beneficia por la clandestinidad de su negocio.

Pretenden reglamentar el derecho a la protesta social

17 de abril

Pretenden reglamentar el derecho a la protesta social

Diputados del Frente para la Victoria acaban de presentar un proyecto de ley contra el derecho a manifestarse, sin previa autorización. El proyecto, que tiene 34 artículos, firmado por ultrakirchneristas como Carlos Kunkel, Diana Conti y el ex duhaldista José María Díaz Bancalari, se propone sancionar una "ley de convivencia en manifestaciones públicas" limitando el derecho de peticionar en el espacio público.

Nuevas pruebas vinculan a Milani con la dictadura
EL GOBIERNO ENCUBRE AL JEFE DEL EJÉRCITO

11 de abril

Nuevas pruebas vinculan a Milani con la dictadura

El jefe del Ejército César Milani volvió a ser noticia. Nuevas pruebas muestran su participación en la última dictadura militar. En 1984 en La Rioja se formó la Comisión Provincial de Derechos Humanos (CPDH) que documentó los casos de desaparición de personas.

Milani todo terreno
PRORROGAN FORTÍN II, CONTINÚAN LAS TAREAS DE ESPIONAJE Y CONTROL DE LAS FRONTERAS

9 de enero

Milani todo terreno

En una nota publicada esta semana por el diario La Nación, se afirmaba que el Ejército busca el apoyo de los Estados Unidos para combatir el narcotráfico y que para esto le solicita “asistencia tecnológica del Comando Sur norteamericano para fortalecer los patrullajes terrestres”, en lo que incluía la compra de 35 Hummer (vehículos blindados que sirven para todo terreno y que usaron en la guerra del Golfo), para los operativos Fortín II

A tres años, Mariano Ferreyra, ¡presente!
UN CRIMEN QUE INTENTÓ FRENAR A LA CLASE OBRERA

17 de octubre

A tres años, Mariano Ferreyra, ¡presente!

Bajo el menemismo los trabajadores ferroviarios sufren importantes derrotas. José Pedraza traiciona la gran huelga del ‘91. Se privatizan los ferrocarriles, muchos trabajadores quedan sin empleo. Comienza un cambio en el modo de contratación, un fraude laboral donde se contratan trabajadores fuera de convenio cobrando un tercio del salario de un efectivo.

Servicio Penitenciario Federal: Un no lugar de reinserción social

19 de septiembre

Servicio Penitenciario Federal: Un no lugar de reinserción social

Alejandro Marambio dirigió el SPF entre 2007 y 2011. Bajo su gestión más de 200 personas detenidas en cárceles federales fueron asesinadas, además de múltiples denuncias por aplicación de tormentos.

Otro cómplice al banquillo
Nuevo juicio por el crimen de Mariano Ferreyra

29 de agosto

Otro cómplice al banquillo

Comenzó el juicio contra el perito Roberto Locles, responsable de adulterar la bala extraída del cuerpo de Mariano Ferreyra.