Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de mayo de 2019

Rosario: con movilización y acto el Frente de Izquierda y de los Trabajadores repudiará la cumbre del G20 en Argentina

29 Nov 2018 | La cita será a las 17 horas en la plaza San Martín. Se movilizarán organizaciones sociales y políticas. El Frente de Izquierda cerrará con un acto al finalizar la marcha.   |   comentarios

La cita será a las 17 horas en la plaza San Martín. Se movilizarán organizaciones sociales y políticas. El Frente de Izquierda cerrará con un acto al finalizar la marcha.

El referente del PTS en el FIT, Octavio Crivaro, convocó a las y los trabajadores y jóvenes a movilizarse este viernes contra la cumbre del G20: “Los que se reunirán son los jefes de Estado que ejecutan la política de guerra, militarismo y agresión a los explotados y explotadas de todo el mundo. Como ya venimos denunciando con Nicolás del Caño y Myriam Bregman, los mandatarios que concurren a Argentina (Trump, Merkel, Macron, May, Putin, Erdogan y otros) son los responsables de las masacres y bombardeos contra los pueblos de Siria, Libia, Irak, Palestina, Yemen, Kurdos, entre otros. A estos funcionarios Macri los recibe con una ciudad completamente militarizada, un verdadero estado de sitio de hecho”.

Y continuó: “El gobierno de Macri armó su agenda al servicio del capital internacional y la hipoteca de la deuda externa. Las principales potencias imperialistas del G20 son las que comandan al FMI y el saqueo en curso al pueblo argentino: pulverización del salario y las jubilaciones, tarifazos, cierres y despidos, para pagarle la fraudulenta deuda a los especuladores”.

Al respecto la joven referente de Pan y Rosas, Irene Gamboa agregó: “Desde el Frente de Izquierda repudiamos el operativo represivo y llamamos a defender, con una gran movilización, el derecho a luchar contra el imperialismo, sus gobiernos y sus agentes políticos locales".

"El gobierno de Macri es un anfitrión del G20 a la medida de los Trump, Macron y otros. Junto con rendirles pleitesía con el brutal ajuste del "déficit cero" para pagarle la deuda a los especuladores, ha incluido en el debate de la “cumbre” la “cuestión del trabajo”, que no es otra cosa que la promoción continental y mundial de la liquidación de las conquistas laborales. Quieren servirse del G20 para reinstalar la sanción de la reforma laboral en Argentina, que no ha podido tratarse después del gigantesco repudio de la clase obrera a la reforma jubilatoria. Denunciamos esta política reaccionaria, que el gobierno del macrismo y sus cómplices del PJ, en el Congreso y en las gobernaciones, aplican todos los días contra los trabajadores argentinos, a cuenta del FMI y de las patronales”.

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota