logo PTS

Jujuy

PARTE DE PRENSA

S.S. de Jujuy: los concejales del PTS-FIT apoyan el reclamo de los colectiveros

Esta noche pararán los chóferes de colectivos agrupados en la UTA por cuarta vez en la semana, ante la falta de pago del aumento salarial, al que se habían comprometido las empresas del transporte.

PTS Jujuy

11 de octubre 2018

S.S. de Jujuy: los concejales del PTS-FIT apoyan el reclamo de los colectiveros

Ante las medidas de fuerzas llevadas adelante por los choferes de colectivo de la UTA, que afecta principalmente a San Salvador de Jujuy y Palpalá, en el horario nocturno de 22 a 6hs, por cuarta vez en esta semana; los concejales del PTS-FIT, manifestaron su acompañamiento a la medida. Esto se da en el marco de la crisis del transporte, donde podrían caer los subsidios nacionales que gozan los empresarios y que buscan que el costo recaiga sobre los usuarios, como pretendieron hacerlo las empresas de gas hace poco.

Guillermo Alemán, concejal capitalino de la izquierda, se refirió al tema “esta semana vimos avanzar las medidas de lucha a nivel nacional de parte de los colectiveros, que desde el lunes, vienen con la medida de levantar el servicio desde las 22 hasta las 6hs, frente al incumplimiento de los empresarios agrupados en la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), que incumplen con un aumento de salarios de un 5,7% acordado en julio, y avalado por el ministerio de trabajo nacional”.

“El salario sigue perdiendo, y encima los empresarios no cumplen con lo que se comprometieron a pagar. Pero ya sabemos cómo estos empresarios, que viven del subsidio nacional y las tarifas que se cobran al usuario; no les importa las familias de los trabajadores que ven golpeados sus bolsillos ante la creciente inflación y la crisis que atraviesa el país” agregó.

Para finalizar expresó Alemán: “Es por eso que desde las bancas de concejales del PTS-FIT en San Salvador de Jujuy, junto a mi compañera Andrea Gutiérrez, apoyamos a los trabajadores del transporte urbano en su reclamo y repudiamos las amenazas de despidos y suspensiones, que se vienen denunciando desde la UTA. Es necesario medidas más contundentes, discutidas en asamblea de los trabajadores, por el salario, pero también contra las extorsiones de los empresarios que pretenden aumentos del boleto a $40 y que afectan a todo el pueblo trabajador”.

Contacto:

Guillermo Alemán (0388) 154860315
Andrea Gutiérrez (0388) 155870727

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: