Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de agosto de 2017

Juventud

RADIO ABIERTA

SAN LUIS: POR UNA VERDADERA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA, LAICA y DE CALIDAD

08 Sep 2013 | El Jueves pasado, desde la Agrupación “DESDE LAS BASES” (Juventud PTS + Independientes), realizamos una radio abierta en el Instituto de Formación Docente Continua (I.F.D.C.) para comenzar a difundir uno de los principales puntos programáticos que tenemos como agrupación, a saber: luchar por una verdadera educación pública, gratuita, laica y de calidad.   |   comentarios

El Jueves pasado, desde la Agrupación “DESDE LAS BASES” (Juventud PTS + Independientes), realizamos una radio abierta en el Instituto de Formación Docente Continua (I.F.D.C.) para comenzar a difundir uno de los principales puntos programáticos que tenemos como agrupación, a saber: luchar por una verdadera educación pública, gratuita, laica y de calidad. En este sentido y haciendo hincapié en el tema de la gratuidad de la educación, no sólo denunciamos la farsa de esa “gratuidad” sino que, asimismo, exigimos que la fotocopiadora pase a manos de los estudiantes, es decir, esté bajo gestión estudiantil (cuestión importante y sentida si las hay para las bases de estudiantes), ya que al estar en manos privadas, el plus de ganancia que el privado le agrega al costo de la fotocopia la hace impagable y como consecuencia de esto, que muchos estudiantes tengan que trabajar para costearla y en no pocos casos, que muchos de ellos abandonen los estudios por este mismo hecho.

Desde la Juventud del PTS – San Luis, fuimos claros en denunciar que todo esto es consecuencia directa de la menemista LES (Ley de Educación Superior), avalada y aún sostenida por el gobierno “nacional y popular” de los K y llamamos a todos los estudiantes del I.F.D.C. a organizarnos con total independencia de las autoridades, de los gobiernos y de las patronales para continuar la lucha por una educación pública que esté al servicio y al alcance de las grandes mayorías obreras y populares.

Asimismo y en el marco del proceso de formación del Centro de Estudiantes del I.F.D.C., llamamos a los/las compañeros/as a poner en pie un Centro de Estudiantes democrático, participativo y de lucha que esté al servicio de los estudiantes y de los trabajadores y que sea independiente de las autoridades, de los gobiernos y de las patronales, ya que sólo un centro con estas características podrá llevar hasta el final las demandas más sentidas de los estudiantes y de los trabajadores.

Por último, y en el marco de la terrible represión que sufrieron los/as compañeros/as en Neuquén que se movilizaron en contra del acuerdo YPF – Chevron, denunciamos la política menemista y entreguista de los K y del MPN y la represión y llamamos a solidarizarnos y a apoyar la lucha de los/as compañeros/as en Neuquén y a bancar a nuestro compañero del PTS, obrero de la fábrica bajo gestión obrera Zanón y diputado provincial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Raúl Godoy, quien le dice “No al acuerdo YPF – Chevron” desde el “parlamento” de los oprimidos y explotados, desde LA CALLE, junto a los pueblos originarios, trabajadores y estudiantes.

Temas Relacionados: Juventud , Universidad , San Luis









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota