Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de octubre de 2018

COMUNICADO

SS de Jujuy: concejales del PTS-FIT presentan anulación de aumento del boleto

19 Sep 2018 | Los ediles del PTS-FIT de San Salvador de Jujuy, presentaron un nuevo proyecto frente al inminente nuevo aumento del boleto urbano para el mes de octubre.   |   comentarios

Los ediles del PTS-FIT de San Salvador de Jujuy, presentaron un nuevo proyecto frente al inminente nuevo aumento del boleto urbano para el mes de octubre.

Esta mañana, los concejales del PTS-FIT, hicieron la presentación de un proyecto de ordenanza que establece la anulación del aumento del boleto de un 10% en el mes de octubre, dispuesto por la ordenanza 7115/2017.

Al respecto el joven concejal de la izquierda, Guillermo Alemán, afirmó: "para octubre se pretende cerrar el tercer aumento de boleto en el año. Mientras todas las tarifas siguen subiendo los salarios van muy por detrás, al tiempo que persiste la precarización laboral y la desocupación ha aumentado".

"Presentamos este proyecto, sumándolo al pedido de derogación del aumento que hicimos a principio del año y un amparo legal frente a estos tarifazos basados en información dudosa. Pero sabemos que la responsabilidad como gobierno de la UCR en el concejo y la municipalidad es hacia los empresarios, a quienes les facilitan todos los aumentos tarifarios y estudios de costos que necesitan".

"...En el marco de la crisis actual, Cambiemos, habla de hacer un esfuerzo entre todos, pero los que terminan siendo la variable de ajuste, es el pueblo trabajador. Por eso más allá de las iniciativas que podamos presentar en el concejo, la clave es la movilización de los y las trabajadores en las calles. Debemos tomar con fuerza la convocatoria al paro del 24 y 25 de Septiembre, exigiéndole a loss sindicatos la movilización y que sea el comienzo de un plan de lucha para derrotar el plan económico del gobierno..." dijo para finalizar Alemán.

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota