Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de noviembre de 2018

Internacional

A las 15 h

Sábado 20/10: el Frente de Izquierda marcha a la Embajada de Brasil contra Bolsonaro

18 Oct 2018   |   comentarios

Este sábado 20 el Frente de Izquierda movilizará a la Embajada de Brasil para repudiar a Jair Bolsonaro y al golpismo, con una política independiente del PT y en el marco de la iniciativa internacional de mujeres brasileñas bajo la consigna #EleNao. La declaración difundida por el FIT señala que “a las 15 horas nos movilizaremos a la embajada del Brasil en Buenos Aires donde haremos un acto que forma parte de una iniciativa internacional de rechazo (...)

Este sábado 20 el Frente de Izquierda movilizará a la Embajada de Brasil para repudiar a Jair Bolsonaro y al golpismo, con una política independiente del PT y en el marco de la iniciativa internacional de mujeres brasileñas bajo la consigna #EleNao. La declaración difundida por el FIT señala que “a las 15 horas nos movilizaremos a la embajada del Brasil en Buenos Aires donde haremos un acto que forma parte de una iniciativa internacional de rechazo y de lucha contra el ascenso del ultra derechista Jair Bolsonaro”.

Al respecto Myriam Bregman, diputada del FIT y referente del PTS, destacó que “nos movilizamos porque el ascenso de Bolsonaro en Brasil plantea un alerta enorme en todo el continente, porque ya anunció que si gana en segunda vuelta su gabinete estará lleno de banqueros, terratenientes y ex militares. Quiere avanzar mediante el autoritarismo, la represión y la restricción de todas las libertades democráticas, con privatizaciones, apertura de la economía y un programa neoliberal de ataques a los derechos del pueblo brasileño. Tenemos que movilizarnos para apoyar la lucha de las mujeres y el pueblo trabajador contra el avance de la ultraderecha racista, misógina y enemiga de la diversidad sexual”.

Por su parte, Christian Castillo, referente del PTS y el FIT, señaló que “el triunfo electoral de Bolsonaro en la primera vuelta no cayó del cielo. El derecho a decidir del pueblo brasileño fue robado, con Lula encarcelado de forma arbitraria y con su derecho a presentarse a elecciones vetado. Todo esto, no fue más que la continuidad del golpe institucional contra Dilma Rousseff en 2016. Desde el PTS-Frente de Izquierda, y nuestra organización hermana en Brasil, el Movimiento Revolucionario de Trabajadores, llamamos a votar críticamente a Haddad, ya que compartimos con una gran parte del pueblo brasileño la necesidad de derrotar a Bolsonaro, pero lo hacemos sabiendo que solo derrotaremos el avance del autoritarismo de derecha mediante la lucha de clases y un programa para que la crisis la paguen los capitalistas, a diferencia del PT”.

Si avanza la derecha de Bolsonaro en el país vecino, también se fortalecen el ajuste de Macri y los gobernadores en Argentina y los planes del Fondo Monetario Internacional y el imperialismo para todo el continente”, concluyeron los referentes del Frente de Izquierda. La Embajada de Brasil se encuentra en Cerrito 1350, CABA.

Por su parte, Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS-FIT, participará en la movilización contra Bolsonaro que se desarrollará ese mismo sábado en San Pablo, junto a distintas organizaciones de izquierda, de mujeres y sindicales que convocan en todo Brasil.

Declaración del Frente de Izquierda: http://www.laizquierdadiario.com/El-Frente-de-Izquierda-marcha-contra-Bolsonaro-con-una-politica-independiente

Temas Relacionados: Internacional , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota