logo PTS

Salta

Salta: Alejandro Vilca y Daniela Planes repudiaron pintadas con esvásticas en locales de la izquierda

El día sábado 27, la nueva sede del local del Partido Obrero amaneció con pintadas de esvásticas en su fachada que da a la calle Santiago del Estero 971, justo enfrente de la sede de la Policía Federal.

PTS Salta

29 de enero 2018

Salta: Alejandro Vilca y Daniela Planes repudiaron pintadas con esvásticas en locales de la izquierda

El día sábado 27, la nueva sede del local del Partido Obrero amaneció con pintadas de esvásticas en su fachada que da a la calle Santiago del Estero 971, justo enfrente de la sede de la Policía Federal. En tanto, pasó lo mismo con la sede del MST Nueva Izquierda, sita en la calle Mendoza 375.

Estas acciones intentan ser un mensaje de intimidación justo en la semana en que el juez Sergio Torres determinó la liberación de los militantes del PO Dimas Ponce y César Arakaki, acusados y detenidos sin pruebas en el marco de las multitudinarias movilizaciones del 18 de diciembre que enfrentaron la contrarreforma previsional.

Alejandro Vilca, diputado provincial por el PTS Frente de Izquierda en la provincia de Jujuy, afirmó: “Nos solidarizamos con las y los compañeros del PO y el MST y repudiamos las pintadas con esvásticas en el frente de sus locales (…) resulta preocupante este tipo de acciones en un marco de avance de la criminalización de la protesta social hacia todos los sectores que luchan por los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud, y a la izquierda en particular”.

Daniela Planes, referente del PTS en el Frente de Izquierda Salta sostuvo por su parte que “en la provincia esto también lo vemos (…) la Policía de Salta incluso está muy cuestionada tras el fusilamiento por atrás del joven Nahuel Salvatierra el 3 de enero pasado, un mes en donde se dieron movilizaciones contra el accionar represivo de la fuerza que comanda Urtubey pero también de trabajadores contra el cierre del Ingenio San Isidro y contra los despidos en el Tabacal, a tono con movilizaciones también en Jujuy con los azucareros de La Esperanza y el Ingenio Ledesma al frente, en Buenos Aires como en el Hospital Posadas, en Santa Cruz con los mineros de Rio Turbio enfrentando despidos”.

Planes finalizó: “En cada conflicto la izquierda en general y el Frente de Izquierda en particular, del que formamos parte el PTS junto con el PO e IS, estamos poniendo todo para que triunfen, por eso no podemos pensar estos hechos totalmente repudiables hacia partidos de izquierda como el PO y el MST como algo aislado (…) nos solidarizamos y nos ponemos a disposición de las y los compañeros ”.

Contactos

Daniela Planes: 387- 419 1099

Alejandro Vilca, diputado PTS-Frente de Izquierda
(0388) 155 829 525

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: