Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de febrero de 2018

Elecciones

La izquierda presentó sus candidatos

Santa Fe: Octavio Crivaro será aspirante a gobernador por el Frente de Izquierda

16 Feb 2015   |   comentarios

Este lunes el Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó sus candidatos para competir en las elecciones del 19 de abril en Santa Fe. Por primera vez el FIT presentará listas de senadores en 18 departamentos de la provincia, confirmando la extensión provincial de la izquierda, que además propondrá listas de concejales en las principales ciudades de la (...)

Este lunes el Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó sus candidatos para competir en las elecciones del 19 de abril en Santa Fe. Por primera vez el FIT presentará listas de senadores en 18 departamentos de la provincia, confirmando la extensión provincial de la izquierda, que además propondrá listas de concejales en las principales ciudades de la provincia.

Octavio Crivaro, sociólogo recibido en la UBA, trabajador de ANSES y dirigente del PTS, de 35 años de edad, será candidato a gobernador de la Provincia y enfrentará la lista de Miguel Lifschitz, del “socialismo empresario”, y de los amigos de los sojeros, Omar Perotti, Eduardo Bussi y Miguel Del Sel. Crivaro encabezó la lista de diputados nacionales del FIT en 2013, obteniendo más de 48 mil votos y obteniendo el cuarto lugar. En esta oportunidad irá acompañado en la fórmula por la delegada de ATE Alicia Escudero (PO).

Además, la joven Julia Tessio, de 25 años y militante del PTS, encabezará la nómina de concejales de Rosario, junto a una destacada lista de referentes docentes, juveniles y luchadores de los derechos humanos. Julia es referente estudiantil de la Facultad de Humanidades y Artes y trabajadora de call center.

Asimismo, la Secretaria Adjunta de AMSAFE Rosario, María Elena Molina (PO), encabezará la lista de diputados provinciales acompañada por Franco Casasola del PTS, Sebastián Sancevich de IS y otros dirigentes y luchadores, como Germán Tonero de General Motors (PSTU). La lista de senadores por Rosario la integran la dirigente docente Daniela Vergara (IS) y la delegada de La Bancaria y militante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Constanza Villanueva (PTS). Para culminar la presentación de las candidaturas, Edmundo Filkenstein (PO) será candidato a intendente de Rosario y Luciano Molina (PTS), delegado de Acindar, hará lo propio en Villa Constitución.

En el lanzamiento de su campaña los referentes del Frente de Izquierda fustigaron la reciente reforma de la ley electoral, que impone un piso de unos 40 mil votos a las listas en Santa Fe. Desde el FIT denuncian que es una ley a la medida de los grandes partidos tradicionales, que quieren callar a la izquierda para silenciar los reclamos de la los trabajadores, la juventud estudiantil, trabajadora y de los barrios, y de las mujeres que sufren las consecuencias de un régimen machista, patriarcal y clerical.

Durante la presentación de las listas Octavio Crivaro declaró ante los periodistas presentes que “el Frente Progresista y el kirchnerismo quieren callar al Frente de Izquierda. Quieren que no tenga expresión en nuestra provincia una fuerza que obtuvo a nivel nacional en 2013 más de un millón trescientos mil votos, y que cuenta con referentes como Nicolás del Caño, Christian Castillo, Raúl Godoy y Myriam Bregman (PTS), Jorge Altamira y Néstor Pitrola (PO), o Liliana Olivero de IS”.

Tessio, una de las candidatas más jóvenes, agregó que el FIT “va a expresar en estas elecciones la lucha contra la precarización laboral que sufre la juventud, la demanda por el derecho al aborto libre y gratuito, y la denuncia de la falta de delegados en los lugares de trabajo, entre otras demandas de los trabajadores, la juventud y las mujeres. Somos la única alternativa genuinamente de izquierda”.

Contacto:

Octavio Crivaro: (0341) 153390618 | @OctavioCrivaro | https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit

Julia Tessio: (0341) 156751777 | @JuliaTessio | https://www.facebook.com/JuliaTessioFIT

Temas Relacionados: Elecciones , Santa Fe , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota