logo PTS

Santa Fe

Comunicado de Prensa

Santa Fe | Que se respete la voluntad de 60 mil santafesinos, la banca es de Del Frade

En Santa Fe no permiten a Carlos Del Frade asumir como diputado pese a haber obtenido más del 3% de los votos necesarios. Una vez más se desnuda lo antidemocrático de este régimen.

PTS Santa Fe

1ro de agosto 2011

Las recientes elecciones santafesinas desnudan una vez más lo antidemocrático de este régimen.
Ahora, para que no quede lugar a dudas, el Tribunal Electoral de Santa Fe no permite a Carlos Del Frade asumir el cargo de Diputado Provincial, pese a haber obtenido más del 3% de los votos válidos para dicha categoría. Para evitarlo, se ampara en una ley provincial de la dictadura militar.
El gobierno de Binner y el PJ son los responsables de esta medida antidemocrática a favor del PRO de Macri y Del Sel, que se quedarían con la banca.
Desde el PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) venimos denunciando el carácter proscriptivo de estas elecciones. La reforma política que promulgó el gobierno nacional con el apoyo de la UCR exige 400.000 votos en agosto para poder presentar candidatos en las elecciones de octubre. Las internas del 14/08 son un filtro para que las organizaciones de la izquierda y los trabajadores no podamos expresar una posicion independiente del gobierno y la oposicion patronal.
La ley provincial en Santa Fe ni siquiera garantiza los ya escasos segundos televisivos y radiales para todas las fuerzas, dejando en mano de los partidos empresarios como el PJ y el PS la publicidad masiva e impiden a los partidos más pequeños y la izquierda transmitir nuestras ideas.
La justicia santafesina, cómplice de estos partidos, tiene entre sus filas amigos confesos de los genocidas como la señora Cosidoy.
Por eso, y pese a nuestras públicas diferencias con Proyecto Sur por su programa y sus alianzas con sectores de las patronales agrarias, e incluso el propio Binner que hoy quiere sacarles la banca para dársela al PRO, desde el PTS exigimos que se respete la voluntad de más de 60 mil santafesinos que votaron para que Del Frade sea diputado provincial.
Creemos que el camino para lograr esto está en la movilización independiente de todas las organizaciones populares para defender las más amplias libertades democráticas.

Octavio Crivaro
Candidato a diputado nacional por Santa Fe

Partido de Trabajadores por el Socialismo en el
Frente de Izquierda y de los Trabajadores


PTS Santa Fe
[email protected]
http://www.pts.org.ar

Prensa
0341-156620158
0341-155840880

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Santa Fe

/   

Elecciones 2011

/   

a_fijas