logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

EL PARO Y LOS PIQUETES SE HICIERON SENTIR EN DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS

Santa Fe, Rosario: Con piquetes y con presencia de la izquierda

Los colectivos vacíos, las estaciones de servicio valladas y el microcentro fantasmal, hablan de que la medida fue contundente. El paro se hizo sentir en Rosario y la región.

PTS

29 de agosto 2014

Santa Fe, Rosario: Con piquetes y con presencia de la izquierda

Los colectivos vacíos, las estaciones de servicio valladas y el microcentro fantasmal, hablan de que la medida fue contundente. El paro se hizo sentir en Rosario y la región.

El Jefe de Gabinete de ministros habló de un acatamiento del 25 por ciento. Pero esto contrastó con las postales de la región. La zona comercial estuvo vacía y los colectivos avanzaban en sus recorridos habituales sin recoger pasajeros.

AMSAFE Rosario, Sadop y los universitarios de la COAD paralizaron la actividad educativa, luego de importantes votaciones de base. Los bancarios, esta vez, se sumaron al paro. En las esquinas, la acumulación de basura confirmó el unánime acatamiento de los recolectores de residuos. Y las oficinas de atención contaron con atención exigua: PAMI, ANSES y otras dependencias vieron afectados sus servicios, al igual que los hospitales, por el paro de médicos.

Además, los trabajadores portuarios, de Dragado y Balizamiento, los ceramistas y la CGT de San Lorenzo, garantizaron el paro en la zona portuaria y en el cordón al norte de Rosario.

Desde el PTS marcamos la presencia hacia el paro desde días antes. En numerosas fábricas fuimos a apoyar a los amplios sectores que se manifestaron a favor de parar, aunque las organizaciones sindicales (des)organizaron para que eso no suceda. El día previo al paro, acompañamos junto a otras organizaciones a los despedidos de Liliana que dialogaron con sus compañeros, teniendo gran recepción. La fábrica va por el año 65 sin delegados, frente a dos ministerios que miran para otro lado.
Piquetes, piquetes…

Desde muy temprano, las 0 horas, la CGT de San Lorenzo, acompañada por otras organizaciones, garantizaron 7 piquetes en la zona de Baigorria, Capitán Bermúdez y San Lorenzo, paralizando la actividad portuaria e industrial.

Desde las 7 AM los militantes del PTS hicimos un corte total de la autopista a Buenos Aires al que se sumaron los compañeros de IS, el PSTU y el Nuevo Mas. Allí se peleó para que este sea un paro activo, lo contrario a la CTA que realizó un acto el día anterior.

Se denunciaron las suspensiones en Acindar, General Motors y la región, además de denunciar la precarización laboral y la falta de delegados en la región. Antes, a las 5 AM, realizamos, un piquete en Acindar de Villa Constitución, donde la patronal hizo pasar suspensiones con rebaja de sueldos. Para el PTS en el FIT la jornada fue de paro activo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: