logo PTS

NACIONAL

ELECCIONES 2015

Santa Fe: el triunfo de una campaña a toda máquina para renovar el FIT

La Lista 1A ganó o hizo elecciones muy importantes en los principales departamentos de la provincia como Rosario, La Capital, Villa Constitución y San Lorenzo.

PTS

13 de agosto 2015

Santa Fe: el triunfo de una campaña a toda máquina para renovar el FIT

La Lista 1A ganó o hizo elecciones muy importantes en los principales departamentos de la provincia como Rosario, La Capital, Villa Constitución y San Lorenzo. En barrios populares se formaron comités que sumaron a nuevos compañeros. En las fábricas donde se agolpa la juventud precarizada y las mujeres explotadas se corrió la voz: “yo voté a Crivaro, ahora voto a Del Caño”, “que bien estuvo Crivaro en el debate”. Las mujeres de Pan y Rosas fueron la locomotora que llevó la campaña a lo más profundo de los barrios. Todas ellas se reunieron en un inédito almuerzo con Andrea D’Atri. Stickers, volantes, afiches, pasacalles... De boca en boca fue creciendo la campaña. Creativos spots ganaron las pantallas, las redes sociales y los corazones.

Con dos visitas de Del Caño, una visita de Myriam Bregman y un recorrida de Crivaro por la provincia, está viva campaña llegó a todos los medios de comunicación. Decenas de periodistas manifestaron su respeto y apoyo a los candidatos para renovar el FIT. Los militantes del PTS realizaron un esfuerzo denodado. Más de 200 mil boletas fueron repartidas casa por casa. En la ciudad de Santa Fe, un grupo de jóvenes caminó 100 kilómetros repartiendo boletas. Cientos de fiscales se movilizaron a pesar de las inundaciones para defender cada voto. Los partidos tradicionales garantizan estas tareas con enormes aparatos y dinero. Pero el Frente de Izquierda las lleva adelante a fuerza de la militancia de cientos de compa- ñeros y compañeras que, además, trabajan y/o estudian. Ninguna otra lista que puede dar cuenta de este enorme movimiento.

Es que debajo de cada boleta del FIT hay una fuerza social que empieza a emerger contra un gobierno provincial, cómplice de la narcopolicía. Por eso el principal dato de esta elección es la derrota de Binner en su bastión1 Las luchas que viene dando el PTS, junto a los jóvenes obreros de Liliana, junto a los pibes que enfrentan el gatillo fácil, junto a las mujeres que reclaman sus derechos, conquistaron una enorme repercusión política. Dos elecciones provinciales donde la izquierda de Crivaro y Grisolía, desnudaron que el régimen santafesino se sostiene a fuerza de balas, ganancias millonarias de los empresarios y fraudes escandalosos para sostener la administración de una caja provincial de miles de millones de pesos.

La intervención de Crivaro en el debate con Lifschitz, Perotti y Del Sel fue el momento de mayor exposición: “les dijo a esos políticos lo que yo quería decirles”, fue la frase más escuchada. El FIT y el PTS en particular se convirtieron en la principal fuerza de la izquierda en Santa Fe. En pocas semanas, Del Caño, que era desconocido, se convirtió en el gran ganador de la izquierda en las PASO. Ahora la seguimos, para enfrentar a Scioli, Macri y Massa en octubre, pelear por conquistar un diputado nacional y, sobre todo, encarar una nueva etapa para la construcción de un partido de izquierda revolucionario que tenga un peso decisivo en la vida política provincial.

1 Ver en La Izquierda Diario, “Derrota de Binner y renovación en la izquierda que peleará un diputado”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Nacional

/   

Partido

/   

Elecciones

/   

Santa Fe

/   

Octavio Crivaro

/   

Frente de Izquierda