logo PTS

Comunicados de prensa

NPEL Y EDICIONES DEL IPS PRESENTAN

Saqueo Petrolero, un libro de NPEL (Nuevo Proyecto Energético Latinoamericano)

SAQUEO PETROLERO es una publicación de Nuevo Proyecto Energético Latinoamericano (NPEL) coeditada junto al Instituto del Pensamiento Socialista (IPS) que busca demostrar, en el año del centenario del descubrimiento del petróleo, cómo las grandes empresas del sector avanzan en el saqueo de nuestros recursos hidrocarburíferos.

Prensa PTS

1ro de diciembre 2007

Saqueo Petrolero es una publicación de Nuevo Proyecto Energético Latinoamericano (NPEL) coeditada junto al Instituto del Pensamiento Socialista (IPS) que busca demostrar, en el año del centenario del descubrimiento del petróleo, cómo las grandes empresas del sector avanzan en el saqueo de nuestros recursos hidrocarburíferos.

Al mismo tiempo expone cómo la actual administración kirchnerista ha profundizado la entrega del petróleo y el gas. La renegociación petrolera encarada por los gobernadores Das Neves (Chubut) y Peralta (Santa Cruz), es un nuevo paso en el saqueo de nuestros hidrocarburos. El gobierno de Kirchner acompaña estos procesos y los comanda facilitándole a las petroleras extranjeras y nacionales que sigan obteniendo una abultadísima renta de casi 42.000 pesos por minuto, a costa de la expoliación del petróleo y la explotación de los trabajadores del sector.

Adquiéralo en el Instituto del Pensamiento Socialista "Karl Marx", Riobamba 144 (de lunes a viernes de 17:00 a 21:00). Próximamente, en las principales librerías del país.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Cultura

/   

Economía