Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de agosto de 2017

La Verdad Obrera N° 421

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Se inaugura nueva casa cultural socialista en La Pampa

06 Apr 2011   |   comentarios

En Santa Rosa, La Pampa, empiezan a funcionar distintos talleres artísticos en la Casa Cultural Socialista “Karl Marx” que inauguramos con una actividad sobre el día de la mujer el pasado 12 de marzo. Ese día con un video debate sobre la mujer, música en vivo y una muestra de artistas plásticos, los y las jóvenes presentes, estudiantes y trabajadores, se dieron cita para tener un espacio propio donde podamos discutir sobre la construcción de una juventud militante revolucionaria que, en este lugar por momentos apático y conservador, es todo un desafío para el trotskismo.

Ya realizamos dos videos debate-uno sobre la unión obrero estudiantil, con palabras de distintas figuras del sindicalismo de base, y otro sobre la dictadura, donde volvimos a proyectar el film “Esma. Memorias de la resistencia” con un amplio marco de público muy heterogéneo. No faltó la camaradería, la discusión amena y la charla distendida fraternal, además de vino, cerveza, pizzas y empanadas salteñas.

Este mes se inician los talleres de canto, de arte visual, de literatura, y las clases de apoyo en distintas materias, todos coordinados por militantes y simpatizantes del PTS, y ya dispondremos de internet en la Casa, para poder transmitir en vivo con TV PTS.

Además proyectamos, en breve, realizar con las compañeras de Pan y Rosas, un taller de “Educación Sexual para decidir sobre nuestros cuerpos” destinado a varias jóvenes que se han acercado a la Casa apoyando nuestra exigencia latinoamericana de legalización y despenalización del aborto.

Claudia, trabajadora docente de música, militante del PTS, de Pan y Rosas y de la Corriente Nacional Docente “9 de Abril”

Temas Relacionados: Partido , La Pampa









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota