Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de mayo de 2019

La Verdad Obrera N° 488

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

NEUQUÉN

Se presentó el libro “Inventario del viento, la arcilla y los latidos”

16 Aug 2012   |   comentarios

El lunes 13 de agosto se presentó en el Aula Magna Salvador Allende el libro “Inventario del viento, la arcilla y los latidos” de Oscar Felipe Ceballos, el Chima para tod@s en la zona. La edición del libro es del Sindicato Ceramista de Neuquén y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue.

El libro “versifica” desde los inicios de la lucha ceramista, justamente la recuperación de la comisión interna de Zanón por la lista Marrón, hasta el emblemático 8 de abril de 2003 donde se puso en acción que ZANON ES DEL PUEBLO.

Con la conducción de Tuni Castro y Kiko Esparza y la presencia de muchos compañer@s, entre ellos los que han sido secretarios generales del sindicato ceramista como Raúl Godoy y Alejandro López (hoy ocupando la banca obrera en la Legislatura Neuquina) y el actual, Omar Villablanca, la presentación fue un buen momento de juntarse con recuerdos, muchos, muy queridos y conmovedores.

Pero también fue el respiro para continuar la lucha. Inés, en representación de las Madres de Plaza de Mayo Neuquén y Alto Valle; recordó cuando fueron a la carpa en los portones de la fábrica, que fueron ella, Lolin y Beba, sin conocerse, sin conocerlos y cómo fueron entablando una relación que es compromiso y afecto, lucha, tallarines y torta fritas, retos de las madres con la ternura de un budín con nueces. Ellas dicen que los ceramistas son sus hijos, ellos dicen: las Madres nos ponen la mochila de los 30.000, nada menos.

Temas Relacionados: Cultura , Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • 16 de agosto de 2012 16:47 - Se presentó el libro “Inventario del viento, la arcilla y los latidosâ€

    Felicitaciones al autor, compañero de la UNco, y a los protagonistas de esta historia, los compañeros ceramistas.
    Saludos.
    Diego Castro