logo PTS

SEAMOS MILES

ACTO 6 DE DICIEMBRE - 16 HS - ESTADIO CUBIERTO DE ARGENTINOS JUNIORS

Seamos miles

Para que el Frente de Izquierda exprese la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud

PTS

20 de noviembre 2014

Seamos miles

El 6 de diciembre queremos ser miles para expresar la fuerza de los trabajadores, la juventud y las mujeres.

Por eso dirán presente delegaciones obreras y dirigentes de las luchas más importantes que recorren el país, desde Jujuy a la Patagonia, pasando por el Gran Buenos Aires. Los “indomables” de Lear con los casi 6 meses de pelea por la reincorporación de los despedidos. Los trabajadores de la ex Donnelley que van camino a conquistar la expropiación de la fábrica y siguen la lucha por la estatización bajo gestión obrera. También serán de la partida los ceramistas neuquinos que en una histórica lucha conquistaron la expropiación bajo gestión obrera en Zanon.

Los docentes que recuperaron los SUTEBA vendrán con el impulso de la lucha salarial que enfrenta el ajuste de Scioli. Pero también estarán presentes delegados y activistas que cotidianamente luchan contra el privatista Macri. Además de estatales y telefónicos.

Serán figuras destacadas los parlamentarios del PTS en el Frente de Izquierda. Entre ellos, el diputado nacional Nicolás del Caño (precandidato a presidente) y el diputado provincial de Buenos Aires Christian Castillo (precandidato a gobernador). Sus bancas están al servicio de la fortalecer las luchas obreras y populares.

No faltarán las cientos de mujeres que junto a Pan y Rosas viajaron al Encuentro Nacional de Mujeres y pelean día a día por los derechos de la mujer trabajadora.

Los referentes de las luchas contra la represión estatal y por las libertades democráticas, como los abogados del CeProDH, que denunciaron al gendarme “carancho”, serán de la partida. Al igual que los jóvenes que en el movimiento estudiantil luchan por centros de estudiantes combativos y militantes, a la vez que organizan a la juventud trabajadora.

Levantaremos bien alto las banderas del internacionalismo y exigiremos el castigo a los asesinos de los tres estudiantes de Iguala, México, y la aparición con vida de los 43 que aún siguen desaparecidos.

Queremos demostrar que somos una multitud los trabajadores y trabajadoras, estudiantes, jóvenes, mujeres, inmigrantes, defensores de los derechos humanos, intelectuales, periodistas, que estamos construyendo la izquierda de los trabajadores.

Queremos poner todas estas fuerzas para fortalecer y potenciar el Frente de Izquierda. Para pelear por un programa para que la crisis la paguen los capitalistas.
Por la prohibición de las suspensiones y despidos, el reparto de las horas de trabajo, la gestión obrera de toda fábrica que cierre o despida, el 82% móvil para los jubilados, salario igual a la canasta familiar, el fin de la precarización, la nacionalización de los principales resortes de la economía, como el petróleo y el gas que los políticos patronales entregan a la expoliación de la Chevron y otras multinacionales imperialistas. Queremos expresar la fuerza de todos los que se están sumando a las ideas y la militancia con la izquierda revolucionaria para conquistar un gobierno de los trabajadores que se oriente a terminar con este sistema de explotación.

Otras artículos relacionados:

 “Contra las trampas y ataques del gobierno y la oposición de derecha”
 A defender las banderas de la juventud
 Pan y Rosas: ¡Miles de mujeres haremos vibrar el estadio!
 De la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
 Una izquierda que pelea contra la entrega del petróleo
 Estarán presentes delegaciones de Lear, MadyGraf y Kraft
 Aportando a las luchas de los trabajadores y por los derechos democráticos
 Docentes de todo el país
 De Córdoba
 Desde Rosario
 Desde Jujuy
 De Mendoza

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: