logo PTS

Oeste GBA

GRAN ACTO DEL PTS - 6 DE DICIEMBRE - ESTADIO CUBIERTO DE ARGENTINOS JUNIORS

¡Seamos miles para que el Frente de Izquierda exprese la fuerza de los trabajadores, las mujeres, la juventud y los docentes!

¡Es necesaria una izquierda de los/as trabajadores/as y la estamos construyendo!

PTS Zona Oeste GBA

22 de noviembre 2014

El 6 de diciembre tenés que estar. Los docentes de todo el país queremos colmar con nuestros guardapolvos el estadio de Argentinos Juniors, para demostrar que somos una multitud los trabajadores y trabajadoras, estudiantes, jóvenes, mujeres, inmigrantes, defensores de los derechos humanos, intelectuales, periodistas que estamos construyendo la izquierda de los trabajadores que potencie la gran conquista del Frente de Izquierda.

Nos encontraremos todas las/os docentes que a lo largo y ancho del país defendemos la escuela pública junto a nuestros alumnos y familias. Porque somos los que en Bs.As. iniciamos el 2014 con una huelga provincial histórica de 17 días de paro (que de hecho fue un mes de lucha sin cuartel). Con los Sutebas multicolores, que supimos arrancarle a la burocracia baradelista en el 2013, a la cabeza, dimos una pelea heroica por nuestro salario, condiciones edilicias y mayor presupuesto educativo en general.

Durante el año mostramos la bronca y los reclamos insatisfechos en múltiples paros. Porque estamos entre los miles de trabajadores que nos negamos a agachar la cabeza ante el ajuste y el giro a la derecha del kirchnerismo y el apoyo de los Massa, Scioli y Macri, los presidenciables del 2015, que muestran cada vez mas desprejuiciadamente que gobiernan para los ricos. Ahí tenemos el ejemplo de los obreros de Lear que llevan más de cinco meses resistiendo: “ni una familia en la calle”. Y con más de 5 meses de lucha son un emblema de lucha y organización. También los obreros de Donnelley y la puesta bajo gestión obrera de la gráfica en zona Norte, y tantas otras experiencias de lucha en este 2014. ¡La clase obrera y los trabajadores argentinos hemos demostrado este año que les va a costar mucho hacer pasar los planes de ajuste que preparan todos los partidos patronales!

Desde la Corriente Nacional 9 de Abril (Lista Marrón docentes) y el PTS estamos orgullosos de haber sido parte (y en muchos casos dirección) de este proceso de luchas. Porque nuestro UNICO compromiso es con los trabajadores. En cada uno de los conflictos han puesto el cuerpo, enfrentando a la Gendarmería y toda fuerza represiva, nuestros dirigentes, como Nicolás del Caño (dip. nacional), Christian Castillo (dip provincial) o nuestra Secretaria de DDHH del Suteba-Matanza Nathalia González Seligra, brutalmente reprimida en la manifestación por Lear y otros, que entienden las bancas parlamentarias o cargos circunstanciales como barricada en defensa del trabajador. A todos estos conflictos hemos contribuido movilizándonos, con recursos humanos, económicos, con nuestra prensa y apelando a toda la solidaridad de los lugares en que trabajamos.

En Argentinos Juniors, también nos reuniremos las corresponsales docentes, que leemos y difundimos La Izquierda Diario, una novedosa e inédita herramienta impulsada por el PTS, un nuevo instrumento de debate político y difusión que con poco más de un mes de “vida” ha llegado a tener picos de hasta 35 mil visitas por día.

El 6D vamos todos los y las docentes que desarrollamos grandes campañas en las escuelas junto a los trabajadores de LEAR y Donnelley, gritando bien fuerte ¡familias en la calle Nunca Más! Que seguimos juntando alimentos, dinero para el fondo de lucha y los que hemos ido a la Panamericana y a la carpa de los despedidos de LEAR. También los que bancamos la gestión obrera de Donnelley - MADYGRAF en solidaridad con los compañeros y compañeras que pelean por la estatización bajo control obrero y que la fábrica gráfica pueda ser declarada de utilidad pública, para poder garantizar que a ningún niño le falte cuadernos o libros. Vamos a estar los que buscamos por más de 5 años a Luciano Arruga, junto a familia y amigos, pidiendo cárcel y castigo para los policías asesinos de nuestros jóvenes. Estaremos los y las docentes que estuvimos junto a los inundados colaborando con comida, ropa y contención para los más necesitados, pero también denunciando la desidia de los políticos patronales.

Estaremos presentes todas las docentes que nos organizamos y referenciamos con la lucha de Pan y Rosas, que fuimos al Encuentro Nacional de Mujeres en Salta y que peleamos y conquistamos comisiones y secretarias de la mujer en nuestros sindicatos, para pelear por nuestros derechos y por el aborto libre y gratuito, enfrentando al kirchnerismo, la iglesia y todo el arco político clerical, las que buscan una verdadera emancipación acabando con la explotación y la opresión, y que el próximo 25 de Noviembre van a decir bien fuerte ¡Basta de violencia hacia las mujeres!

El 6 de diciembre, levantaremos bien alto las banderas del internacionalismo y exigiremos el castigo a los asesinos de los tres estudiantes de Iguala, México, y la aparición con vida de los 43 que aún siguen desaparecidos.

Los docentes, el 6D, vamos a Argentinos Juniors para hacer un balance de las luchas que hemos dado y pensar como la seguimos. Iremos todas y todos con nuestros guardapolvos. Te invitamos a participar y construir este multitudinario acto invitando a tus compañeras de escuela, familia y amigos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: