logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

EN TODO EL PAÍS POR LEAR

Segunda Jornada Nacional de Apoyo

Repitiendo la gran jornada del martes 8, este miércoles 16 en las calles de las principales ciudades del país, la lucha de Lear volvió a hacerse presente.

PTS

17 de julio 2014

Segunda Jornada Nacional de Apoyo

Repitiendo la gran jornada del martes 8, este miércoles 16 en las calles de las principales ciudades del país, la lucha de Lear volvió a hacerse presente.

Organizaciones de trabajadores, estudiantiles, de derechos humanos y partidos de izquierda desde temprano realizaron en simultáneo acciones solidarias con retenes en los que se volanteó a los vehículos y se recaudó dinero para el fondo de huelga.
Desde el sur del Gran Buenos Aires se organizó un retén en el Puente Pueyrredón, que pasada la hora pico se dirigió a la Ciudad de Buenos Aires y confluyó en el Ministerio de Trabajo con la caravana que llegó desde Pacheco. Allí también llegó desde La Plata el Comité de Apoyo a Lear (formado por los SUTEBA La Plata y Ensenada, la FULP, Juntas Internas de ATE, el PTS, PO e IS, entre otros) que se había apostado temprano en la subida a la autopista.

En Mendoza capital, la intersección de las avenidas Colón y San Martín fue el escenario en el que confluyeron las fuerzas del Frente de Izquierda junto a dirigentes como Sebastián Henríquez (Sec. Gral. SUTE Godoy Cruz), Claudia Iturbe (Sec. Gremial de Ampros), Raquel Blas y Roberto Macho (ATE y CTA), Tomás Masciotta (Sec. Gral del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UNCuyo), Chimi Ríos y Diego Parés (Sindicato de Trabajadores de Prensa). Noelia Barbeito, senadora del FIT que se hizo presente junto a otros parlamentairos el PTS provincial, dijo que “la lucha de LEAR es una lucha testigo a nivel nacional y tiene que triunfar porque no queremos nunca más familias en la calle.”

En Córdoba el retén se hizo en el camino Interfábricas, que conecta varias automotrices y autopartistas, entre ellas la sede cordobesa de la propia Lear.

En Rosario fue copada la autopista frente a la planta de la General Motors por trabajadores, estudiantes y una columna del PTS.

La acción en Neuquén incluyó el corte del puente Interprovincial en Cipolletti-Río Negro.

En San Miguel de Tucumán el retén en el puente Lucas Córdoba tuvo gran repercusión. Otro tanto ocurrió en Jujuy, donde la manifestación se concentró en el céntrico Puente Lavalle. Y en Bahía Blanca hubo manifestaciones en el centro.

Entre Ríos se sumó a la jornada con organizaciones sociales, gremiales y partidos de izquierda, protestando frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en Paraná.

En todas las actividades mencionadas el PTS cumplió un rol fundamental, siendo de los principales impulsores del frente único por Lear y la corriente política que impulsa con mayor decisión el fondo de lucha para sostener a los trabajadores en lucha.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292