logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Shell no respeta el fallo de la Justicia

PTS

24 de julio 2014

Shell no respeta el fallo de la Justicia

Luego de que el Juzgado Nacional del Trabajo n° 16 resolviera la reinstalación cautelar de Analía Portillo, la compañera se presentó a trabajar el lunes 21con el fallo en la mano. Pero se volvió a confirmar el atropello de Shell a los derechos laborales, ya que estando debidamente notificada le negó el reingreso a su puesto de trabajo. Esto ocurre luego de casi tres meses de una ardua pelea y campaña, movilizaciones al Ministerio de Trabajo, cortes con Lear, Gestamp y Calsa, y haber ido al Congreso a buscar a Roberti.

Esta multinacional al igual que Lear deja familias en la calle, y Roberti como su homólogo Pignanelli es parte del armado de las listas negras y persecución del activismo.

Shell que es la tercera petrolera del mundo, y acumula innumerables denuncias por contaminación, fiscales y penales, desde el delta del Níger -donde los principales activistas contra la empresa fueron condenados a muerte y ejecutados-, hasta la denuncia de generar una corrida cambiara en Argentina, pasando por el pedido de captura a uno de sus gerentes en Guayana por defraudación fiscal.
Analía fue despedida el 29 de abril junto a otros 8 compañeros que venían reclamando mejores condiciones de trabajo. Durante las elecciones de comisión interna habían formado una lista opositora a la conducción del gremio, en manos de Roberti; ella venía peleando por los derechos de la mujeres y especialmente los de las madres en la refinería, y por esto fue hostigada hasta su despido.

Hoy la justicia confirma lo que la empresa venía negando: que los despidos fueron persecutorios y discriminatorios, particularmente en el caso de Analía como madre que reclama sus derechos.

Como lo venimos haciendo junto con los compañeros de Lear, no vamos a permitir que estas empresas con ganancias siderales dejen familias en la calle. Pelearemos hasta la reincorporación y por expulsar a la burocracia entregadora. Hoy es un orgullo formar parte de esta clase obrera que se pone de pie.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: