Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de noviembre de 2017

Movimiento Obrero

Si tocan a un docente nos tocan a todxs!

30 Oct 2014   |   comentarios

Las autoridades distritales han iniciado un pre-sumario y separado de su cargo a tres compañerxs docentes de la Técnica 2, por haber realizado asambleas en horario de trabajo. Este es otro claro ejemplo de persecución a docentes que se organizan contra el ajuste y la destrucción de la educación pública.

Desde la Marrón denunciamos enérgicamente este nuevo atropello contra lxs trabajadorxs docentes, que enfrentamos los cierres y fusiones de cursos, el vaciamiento de las escuelas, la falta de inversión en infraestructura, las pésimas condiciones de trabajo y los salarios de miseria.

Este claro caso de persecución sindical y política se da en el marco de un proceso de lucha que se está desarrollando en las escuelas técnicas bahienses y del cual estos tres compañerxs, uno de ellos delegado gremial, vienen siendo parte. Esta sanción sentaría un precedente gravísimo para lxs trabajadorxs de la educación.

Las autoridades distritales, con el Sr. Santiago del Santo a la cabeza, no hacen mas que utilizar en nuestra ciudad las mismas recetas del gobierno de Scioli y Cristina Fernández. Mientras destinan miles de millones al pago de la deuda, que deberían ir para salud y educación, se muestran duros con los trabajadores. Solo tienen para ofrecernos persecución y castigo a los que nos organizamos para pelear por nuestros derechos, a los que nos enfrentamos a las patronales y a las burocracias sindicales y este gobierno en contra del ajuste, los despidos, las suspensiones y la criminalización de la protesta.

Queremos expresar todo nuestro apoyo y solidaridad a los tres compañerxs y exigir la inmediata renuncia del Jefe Distrital Santiago del Santo. Llamamos a movilizarnos a todos los docentes y trabajadores a la Jefatura distrital mañana jueves 30 a las 10 hs, concentrando en Moreno y Vicente López.

Ganemos nuevamente las calles para enfrentar este claro ataque a nuestros métodos de lucha.

Agrupación LA MARRÓN. Corriente Nacional 9 de Abril
SUTEBA Bahía Blanca

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Bahía Blanca , SUTEBA









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota