logo PTS

Comunicados de prensa

FESTIVAL EN LOMAS DEL MIRADOR

Siete años sin Luciano Arruga: lo mató la Policía y lo desapareció el Estado

Estuvieron presentes por el PTS en el Frente de Izquierda el dirigente nacional Christian Castillo, el diputado porteño Patricio del Corro y Nathalia González Seligra, diputada nacional electa y secretaria de DD. HH. del SUTEBA La Matanza.

Prensa PTS

30 de enero 2016

Siete años sin Luciano Arruga: lo mató la Policía y lo desapareció el Estado

Hoy se cumplen siete años de que la Policía Bonaerense secuestrara, torturara, asesinara y desapareciera a Luciano Arruga. Familiares, amigos, organismos de derechos humanos, organizaciones, partidos de izquierda y medios alternativos se reúnen este sábado en la plaza que lleva su nombre, en Lomas del Mirador, en el marco de una jornada cultural para exigir basta de represión policial, gatillo fácil y justicia para Luciano Arruga, entre otras reivindicaciones. Estuvieron presentes por el PTS en el Frente de Izquierda el dirigente nacional Christian Castillo, el diputado porteño Patricio del Corro y Nathalia González Seligra, diputada nacional electa y secretaria de DD. HH. del SUTEBA La Matanza.

Patricio del Corro expresó: “Venimos una vez más a acompañar a los familiares y amigos y a exigir justicia por Luciano los que nos organizamos contra la criminalización de los jóvenes en los barrios, de la protesta, contra los despidos y la represión. Las fuerzas de seguridad usan a los pibes como ‘carne de cañón’ para el crimen organizado, pero esto no se da sin complicidad del poder político. Por eso decimos que a Luciano lo mató la Policía, para la que no quiso robar, y lo desapareció el Estado”.

El diputado porteño del PTS-FIT agregó que “levantando las banderas de Luciano, pero también las de Darío y Maxi, Julio López, Mariano Ferreyra, con Nicolás del Caño y Myriam Bregman apostamos a una juventud que enfrente esta nueva situación política de ajuste y represión junto a los trabajadores. Ese es nuestro compromiso desde la banca del Frente de Izquierda en la Legislatura porteña”.

A su vez, el dirigente nacional del PTS Christian Castillo planteó: “Bajo el lema de ‘controlar las calles’ se busca no solo reprimir a los trabajadores que enfrentan el ajuste y las luchas sociales, sino también aumentar la persecución a los sectores populares, y en especial a su juventud. Para que no haya más Lucianos también es necesario organizarnos y enfrentar estas políticas en los lugares de trabajo, estudio y en los barrios”.

Nathalia González Seligra expresó también que “la política represiva del Gobierno de Macri le debe mucho a la administración Scioli en la Provincia, con la creación de nuevas Policías locales que se caracterizan por detenciones ilegales, persecuciones y torturas, aumentando aún más el hostigamiento y la vigilancia represiva sobre la juventud pobre, junto a la represión a los trabajadores que salen a luchar, como ya se vio en Cresta Roja y La Plata”. Y señaló a su vez que, “en el marco de esta jornada de derechos humanos, de la que también somos convocantes los docentes y la Juventud del PTS, exigimos la libertad de Milagro Sala porque entendemos que su detención es una señal contra todos aquellos sectores que se levanten contra el ajuste y salgan a luchar. Contra la impunidad de ayer y de hoy, ¡el Estado es responsable!”.

Contacto:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc | https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Nathalia González Seligra: (011) 15 63 04 78 92 |
https://www.facebook.com/nathaliagonzalezseligraPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292