logo PTS

Neuquén

CONFERENCIA DE PRENSA

Solicitan la expropiación de un inmueble para el Lof Comunidad Puel Pvjv

Diputados de diferentes bloques junto a la Confederación Mapuche presentan en conferencia de prensa Proyecto de Ley de Expropiación del inmueble donde el Lof – Comunidad- Puel Pvjv realiza las actividades de la comunidad. La conferencia será el Miércoles 30 de agosto a las 9.30 horas en la Legislatura.

PTS Neuquén

29 de agosto 2017

Solicitan la expropiación de un inmueble para el Lof Comunidad Puel Pvjv

El proyecto de Ley, iniciativa del diputado Raúl Godoy junto a la Confederación Mapuche fue acompañado por la firma de los diputadas y diputados Raúl Podestá (FG), Guillermo Carnaghui (FpV), Santiago Nogueira (LdelS), Patricia Jure (PO-FIT) y Mariano Mansilla (Frente Neuquino).

El proyecto de Ley declara "de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble ubicado en el Departamento Confluencia, en B° Islas Malvinas, Lote 11 - Manzana 24, Calle Rawson F. 717" con el objeto de "ser otorgado al Lof Comunidad Puel Pvjv, con Personería Jurídica en trámite" para "la continuidad de las actividades comunitarias que se desarrolla la comunidad en el lugar”. El gasto de la expropiación estará a cargo del "Presupuesto General vigente al Ejercicio en que se efectúe la expropiación, para lo cual el Poder Ejecutivo preverá la correspondiente partida presupuestaria"

Raúl Godoy señaló: "Nos parece muy importante en un contexto de estigmatización y persecución al pueblo mapuche que la Legislatura declare de interés y expropie el inmueble que el Lof Puel Pvjv utiliza desde hace décadas con un fin comunitario y social con el objetivo de fortalecer su pertenencia a una cultura originaria"

Y agregó: "Este proyecto surge de la preocupación de la comunidad que sufre constantes amenazas de desalojo. Con el objetivo de evitar el desalojo violento y la vulneración del derecho elemental de la comunidad a su territorio, es que presentamos el presente proyecto de ley de expropiación, para otorgar plenos derechos a la comunidad Puel Pvjv sobre su sede Comunitaria"

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: