Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de septiembre de 2017

SESIONES ORDINARIAS 16 Y 17 DE AGOSTO

Solicitan tratar sobre tablas los proyectos por despedidos de Minarmco S.A. y por la desaparición de Santiago Maldonado

15 Aug 2017 | El diputado del Frente de Izquierda, Raúl Godoy, adelantó en la reunión de Labor Parlamentaria que solicitará en la sesión del día miércoles el tratamiento sobre tablas de dos proyectos de declaración. Uno de los proyectos es en rechazo a 19 despedidos de Minarmco S.A. y otro de preocupación por la desaparición del joven de 28 años Santiago Maldonado, secuestrado por Gendarmería nacional durante un operativo represivo. Estarán presentes en la sesión trabajadores de Minarmco S.A.   |   comentarios

El diputado del Frente de Izquierda, Raúl Godoy, adelantó en la reunión de Labor Parlamentaria que solicitará en la sesión del día miércoles el tratamiento sobre tablas de dos proyectos de declaración. Uno de los proyectos es en rechazo a 19 despedidos de Minarmco S.A. y otro de preocupación por la desaparición del joven de 28 años Santiago Maldonado, secuestrado por Gendarmería nacional durante un operativo represivo. Estarán presentes en la sesión (...)

El proyecto presentado por el Diputado Raúl Godoy junto a otros diputados y consensuado con los trabajadores de Minarmco S.A. declara su “rechazo al despido de 19 trabajadores de la empresa ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Cutral Co y su solidaridad con el reclamo de los trabajadores despedidos y sus familias por la reapertura de la empresa y la continuidad de las fuentes de trabajo.” También instan al Poder Ejecutivo de la Provincia del Neuquén a intervenir para “garantizar la reapertura de la empresa y la continuidad de todas las fuentes de trabajo” y a que “mediante sus organismos garantice la asistencia a los trabajadores hasta que se resuelva la situación definitiva”

Raúl Godoy señaló: “Vamos a solicitar el tratamiento sobre tablas porque es muy importante que Legislatura haga un pronunciamiento político contra los despidos. No podemos permitir que en Neuquén se sigan perdiendo puestos de trabajo. Detrás de cada trabajador despedido hay una familia y detrás de cada fábrica que cierra hay una comunidad que sufre las consecuencias. Cutral Co es una ciudad que sabe lo que es que cierren fábricas y que cientos de familias se queden en la calle”

También solicitarán el tratamiento sobre tablas de un proyecto que repudia “la violenta represión por parte de la Gendarmería Nacional en el territorio de la comunidad Lof en Resistencia Cushamen, en Chubut el día 1 de agosto de 2017”, declara la preocupación por la desaparición del joven Santiago Maldonado e insta al “Poder Ejecutivo Nacional, al Ministerio de Seguridad de la Nación y al Poder Ejecutivo de la Provincia de Chubut a tomar de manera inmediata todas las medidas necesarias para garantizar la aparición con vida”.

Las sesiones ordinarias serán el día miércoles y Jueves a las 10 horas

Contacto:
Raúl Godoy, precandidato a diputado diputado nacional por el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota