logo PTS

Mundo Obrero

CORRIENTE NACIONAL NUESTRA LUCHA

Solidaridad con los trabajadores rurales

El gobierno de Cristina Fernández, que en campaña se llenó la boca denunciando las terribles condiciones de trabajo de los obreros rurales, hoy se niega a homologar este aumento, porque no quiere dejar sentado un precedente para las paritarias de los demás sectores de trabajadores, en las que quiere imponer un “techo” del 18% de aumento, muy por debajo de la inflación real.

PTS

10 de noviembre 2011

… El gobierno de Cristina Fernández, que en campaña se llenó la boca denunciando las terribles condiciones de trabajo de los obreros rurales, hoy se niega a homologar este aumento, porque no quiere dejar sentado un precedente para las paritarias de los demás sectores de trabajadores, en las que quiere imponer un “techo” del 18% de aumento, muy por debajo de la inflación real. Esta política antiobrera cuenta con el aval de los gobiernos provinciales de Neuquén y Río Negro.

Aunque mantenemos una posición independiente respecto de la conducción de UATRE, encabezada por el “Momo” Venegas, que es y ha sido cómplice del mantenimiento del convenio colectivo de trabajo de la dictadura y los bajos salarios, desde las agrupaciones que componen la corriente nacional Nuestra Lucha, junto a los referentes del sindicalismo de base, llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras a apoyar el justo reclamo de los compañeros y a defender su derecho de huelga y de protesta en las calles y en las rutas.

Si los obreros rurales ganan, todos los trabajadores estaremos en mejores condiciones para imponer nuestras demandas y romper el techo salarial de un miserable 18% que quiere imponer el gobierno.

SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN,

Agrupación Marrón Ceramista, Agrupación Negra en ATEN y Agrupación Violeta- Negra en ATE).

“CORRIENTE NACIONAL NUESTRA LUCHA”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: