logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

POR UNA SALIDA VOTADA POR LOS TRABAJADORES

Subte: abajo el proyecto derechista de Macri

Al cierre de esta edición de LVO, en la Legislatura porteña continuaba la maratónica sesión en la cual se debatía la ley de traspaso del subte.

PTS

20 de diciembre 2012

Subte: abajo el proyecto derechista de Macri

El proyecto de ley de traspaso elaborado por el PRO, apoyado por la patronal de los Roggio y la UTA, es un verdadero ataque contra cada una de las conquistas de los trabajadores del subte y nuestra organización. La forma de enfrentarla no puede ser otra que la lucha y la más amplia movilización, convocando a todos aquellos que estén dispuestos a poner el cuerpo junto a nosotros en esta dura pelea.

Sin embargo, la política de la Comisión Directiva de la AGTSyP ha sido centrar su accionar en reuniones para consensuar un proyecto con los bloques de legisladores de la oposición que sostiene la administración privada, los aumentos de tarifa y de impuestos, y el control del servicio por parte del macrismo. Los trabajadores, que somos los verdaderos artífices de todas nuestras conquistas, no tuvimos la oportunidad de debatir en ninguna instancia ni el traspaso al macrismo (al servicio del gobierno nacional) ni el proyecto que la mayoría de la Comisión Directiva apoya.

Necesitamos impulsar la más amplia unidad con todos los sectores para frenar la ofensiva del PRO, pero la crisis del subte no se va a resolver sin terminar con el saqueo de la privatización en manos de Metrovías, que el proyecto de la oposición mantiene. Desde Democracia desde las Bases venimos sosteniendo la propuesta de terminar con la administración de la patronal parásita de los Roggio y luchar por la reestatización bajo la administración de trabajadores y usuarios, la única solución viable para garantizar un subte cómodo, eficiente y seguro, donde el dinero para la inversión salga de impuestos a las grandes empresas y no de nuestros bolsillos. Es evidente que el principal obstáculo para la ofensiva de la derecha es nuestra fuerza y nuestra organización. Por eso cobra especial importancia desarrollar ya una gran campaña por el otorgamiento de la personería gremial para la AGTSyP presentando la compulsa y así terminar definitivamente con la burocracia de la UTA, que ha vuelto a demostrar que no es más que un instrumento de la empresa y los distintos gobiernos.
Ninguno de los proyectos que circulan por la Legislatura nos representa ni defiende los intereses de trabajadores y usuarios. Discutamos en asamblea y en todas las instancias democráticas la salida para la crisis del subte, la defensa de nuestras conquistas y el reconocimiento de nuestra organización.

Claudio Dellecarbonara - Agrupación del subte Democracia desde las Bases
18/12/2012

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: